Últimas Noticias Logo

Caracas, 29/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


OTROS DEPORTES | 16/06/2012 03:12:00 p.m.
Fondista Pedro Mora se va para Londres
Atleta tachirense hizo un tiempo de 2 horas, 14 minutos y 41 minutos en los 42 kilómetros para obtener la marca A que exigía la Iaaf. La competencia se llevó a cabo en Duluth, Minnesota (EE.UU)

Fondista Pedro Mora se va para Londres
Correrá la Maratón (Creditos: David Maris)
UN|Noticias. El fondista tachirense Pedro Mora cumplió este sábado una extraordinaria actuación en los 42 kilómetros y 195 metros de Duluth, Minnesota, Estados Unidos, para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, de acuerdo con la información emanada de la Federación Venezolana de Atletismo.

Mora, quien cumplirá 35 años en septiembre, se ubicó en la séptima casilla, con un crono de 2 horas, 14 minutos y 41 minutos, para obtener la marca A, debido a que la Iaaf exige 2.15.00 como principal índice de cara al maratón de la magna cita deportiva.

Su entrenador Luis Arias siempre aseguró que Mora tenía una clara opción de hacer la marca en Estados Unidos y poder participar en el exigente compromiso a desarrollarse en la capital británica (sólo restan 56 días para que compita en Londres). Para lograr su marca el experimentado atleta contó con el aval de la FVA y el aporte económico del Ministerio del Deporte.

La FVA informó que de inmediato se harán las diligencias respectivas con el Comité Olímpico Venezolano con el fin de poder inscribir a Mora como parte de la delegación oficial que nos representará en suelo londinense. 





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad