Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


OTROS DEPORTES | 28/06/2012 05:24:00 p.m.
Fabiola Ramos es la abanderada para Londres 2012
La tenimesista asistirá a sus quintos Juegos Olímpicos tras acumular 39.32% en la votación popular

Fabiola Ramos es la abanderada para Londres 2012
Ramos llevará la bandera nacional (Creditos: EFE / Archivo)
Vanessa Fereira González | Últimas Noticias 

Fabiola Ramos será la encargada de encabezar el desfile de los hasta ahora 69 clasificados de Venezuela a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La votación que incluía al Comité Olímpico Venezolano, el Ministerio del Deporte, a la población, atletas, glorias deportivas, federaciones, institutos regionales, institutos municipales y medios de comunicación arrojó a la zuliana como la merecedora de recibir el estandarte nacional con el 39.32 por ciento de los votos escrutados.

“Me llamaron y me dijeron que era la abanderada para los Juegos Olímpicos, y de verdad no lo podía creer, todavía estoy en shock, de corazón que es una emoción muy grande, para Beijing 2008 tenía mucha ilusión y no lo logré, ahora me desentendí un poco del tema y se hizo realidad una de mis metas”, comentó la tenimesista a través de un comunicado de prensa del COV.

Esta será la segunda ocasión en que una representante del tenis de mesa cargue la bandera durante la inauguración de los Juegos, luego que en Seúl 88, lo hiciera Elizabeth Popper, fecha en la que la disciplina debutaba en la máxima cita del deporte universal.

Ramos partirá en los próximos días a Estados Unidos para participar en el Abierto; luego irá a Barcelona para completar la preparación a Londres, donde espera una buena actuación. “Espero mejorar mi actuación del 2008 donde gané un partido, no saben lo difícil que es avanzar en este deporte”.




Gómez también va a Londres 2012

La natación venezolana recibió una invitación más y la delegación criolla que asistirá a Londres 2012 ascendió a 69. Alejandro Gómez será el encargado de representar al país en los 1500 metros libres, luego que la Federación Internacional de Natación (Fina) recibiera la confirmación de los países sobre la lista que enviaron a mediados de mes con los tiempos invitacionales.

La natación cierra así su clasificación con ocho nadadores
y los deportes acuáticos con 13.
Cuando quedan 28 días para que arda la llama olímpica en el pebetero, Venezuela mantiene a 17 atletas en ruta de clasificación y podría recibir una invitación en el tenis de campo.
“El atletismo tiene a cuatro atletas este fin de semana buscando su cupo y el otro fin tendrá chance uno más.También tenemos
el repechaje del baloncesto la semana que viene”, dijo Eduardo Álvarez, presidente del COV.





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad