Últimas Noticias Logo

Caracas, 17/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


OTROS DEPORTES | 21/06/2012 10:37:00 a.m.
En Gaceta acuerdo de la AN en homenaje a Chiquitín Ettedgui
El convenio, publicado en la Gaceta Nº 39.948, del 21 de junio, que circula este jueves, acuerda rendir homenaje a Chiquitín

En Gaceta acuerdo de la AN en homenaje a Chiquitín Ettedgui
Familiares y colegas le hicieron una emotiva despedida (Creditos: Cortesía de Panorama)
ÚN| AVN.- En Gaceta Oficial fue publicado el acuerdo de la Asamblea Nacional (AN), en homenaje a la destacada trayectoria y participación del recientemente desaparecido Hermán "Chiquitín" Ettedgui como multiatleta en la generación de los "Héroes del 41" y periodista deportivo.

El convenio, publicado en la Gaceta Nº 39.948, del 20 de junio, que circula este jueves, acuerda rendir homenaje a Chiquitín, quien logró como atleta, reportero y escritor ser parte de la eterna generación bicentenaria, al realzar "imborrablemente" la historia de Venezuela como el "hombre de las dos décadas".

Asimismo, se designa una comisión de diputados para hacer entrega de este acuerdo a sus familiares.

"Hernán Chiquitín Ettedgui se ha convertido en ícono para la historia y triunfos deportivos de la República Bolivariana de Venezuela, ejemplo y modelo para nuestra generación de oro, rumbo a las Olimpiadas de Londres 2012", expresa el acuerdo.

Este periodista deportivo, miembro del Salón de la Fama del deporte venezolano, falleció el domingo pasado a los 94 años de edad.

"Chiquitín", como era conocido en el medio, fue testigo y parte activa en la escogencia de los llamados "Héroes del 41", selección que conquistó el título en la Serie Mundial de Béisbol, en La Habana.

En 1989 fue elevado al Salón de la Fama del Deporte Nacional; en 2005, al Salón de la Fama del Beisbol de Venezuela, y en 2009 fue distinguido como Ciudadano Deportivo del Año por el Círculo de Periodistas Deportivos.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad