Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


OTROS DEPORTES | 29/07/2012 11:09:00 a.m.
En Fotos: Le echaron pierna en la Media Maratón Simón Bolívar
Desde tempranas horas de este domingo, cerca de cuatro mil corredores se dieron cita en el estacionamiento del parque Los Caobos para participar en la Media Maratón Simón Bolívar

En Fotos: Le echaron pierna en la Media Maratón Simón Bolívar
La Media Maratón se corrió desde las 7:00am (Creditos: Renier Otto)
Eduardo Chapellín | ÚN.- Fue una mañana con mucha humedad, pero los que corrieron la XII Media Maratón Simón Bolívar, le pusieron un mundo desde la partida y llegada de los 21.097 metros. Al final, Alexis Peña de El 23 de Enero y la cumanesa Zuleima Amaya se llevaron los honores.

Peña llegó fresco, a pesar de que agenció 1:07.52 para la distancia: “Esta es la segunda Media Maratón Simón Bolívar que gano. Hace tres años dominé la Sub-17. Los primeros trece kilómetros fueron difíciles porque la zona es quebradiza entre subidas y bajadas, pero luego impuse mi ritmo”.

Este joven de 20 años es selección nacional en los 1.500 libres y los tres mil con obstáculos: “Mi entrenador José Tomás Zárraga me prepara desde los diez años y considera que el corredor debe ser integral. Que pueda defenderse en cortas y largas distancias. Esa idea me gusta mucho”.

A las siete de la mañana comenzó esta cita dominical, que celebraba el 445° aniversario de la capital, bajo la organización del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), adscrito a la Alcaldía de Caracas. Su presidente, Eliécer Otaiza, destacó el gran apoyo de la comunidad y la cifra de cuatro mil corredores, divididos en las categorías libre, juvenil, tanto en femenino como en masculino, las subdivisiones de la máster y la especial de discapacitados. Participaron también atletas de Cuba, Colombia, Chile, Bolivia y Tanzania.

Se recorrió desde Los Caobos, pasando por la avenida Bolívar, plaza Caracas, Capitolio, El Calvario, avenidas San Martín, José Antonio Páez de El Paraíso, Isaías Medina Angarita, paseo Los Próceres, avenida Las Acacias y Plaza Venezuela, con llegada en el sitio de la salida.















Fotos: Renier Otto




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad