Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


OTROS DEPORTES | 05/05/2012 08:13:53 a.m.
EN FOTOS: A paso de morrocoy marcha obra del Íbero
Federación sigue apostando a Maracay como sede

EN FOTOS: A paso de morrocoy marcha obra del Íbero
Tribuna se mantiene en el limbo (Creditos: Edixon Gamez )
Eumar Esaá - Vanessa Fereira | Pocos avances muestra esta semana el estadio de San Jacinto, que del 8 al 10 de junio será sede del Iberoamericano de Atletismo de Maracay.



Foto: Edixón Gámez /  En la tribuna (al fondo) no se han vaciado las placas, pero ya se construyeron las fosas de saltos horizontales.


No hay admisión oficial de que haya alarmas encendidas, pero un vistazo a la instalación es suficiente para cerciorarse de que es poco lo que se ha avanzado desde que el inspector Martinho Nobre Dos Santos diera su espaldarazo a la obra el 16 de abril.


Foto: Edixón Gámez / La construcción de la tribuna dependen otras áreas como la sala de prensa.


El jueves, durante la visita de Últimas Noticias, se había avanzado en el asfaltado de poco más de la mitad de la pista, el área de calentamiento seguía estancada, y ya se habían construido las fosas de saltos horizontales y sus respectivas carrileras, pero la tribuna principal continuaba siendo un amasijo de columnas sin rematar, además de que no se han vaciado las placas.



Foto: Edixón Gámez / La cantidad de obreros se triplicó esta semana, luego de que se inyectaran recursos adicionales.


"El lunes me reuní de emergencia con el constructor y el director del Irda, Juan Carlos Luna, pues ciertamente los avances no han sido significativos", reconoció el director general del Íbero, Marcos Oviedo. "Se inyectaron recursos adicionales que permitieron triplicar el número de obreros y ya se ven los resultados. Hoy (ayer) ya se terminó de asfaltar la pista y se trajeron puntales desde Portuguesa para acelerar la tribuna. Pese a las preocupaciones, seguimos apostando a Maracay como sede".



Foto: Edixón Gámez / El mal tiempo ha atentado contra la marcha de las obras. 

Oviedo admitió que la homologación no se podrá tramitar el 15 de mayo: "Le comunicaremos a la Iaaf que enviaremos los recaudos el 30 y no el 15".  



Foto: Edixón Gámez /  / El material sintético, almacenado a la intemperie, aún no ha comenzado a instalarse.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad