Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


OTROS DEPORTES | 15/05/2012 10:59:00 a.m.
El incendio de la escudería Williams en 9 claves
Este domingo una explosión se registró en el garaje de la escudería Williams, durante la rueda de prensa que presentaban los ganadores del Pole del GP de España, del cual resultó triunfador el piloto venezolano Pastor Maldonado

El incendio de la escudería Williams en 9 claves
Maldonado corrió al rescate de su herman (Creditos: EFE)
Samuel Morales Escuela | Últimas Noticias

La explosión
El incendio se registró en el taller de la escudería de Williams en el circuito de Cataluña, durante plena rueda de prensa, encabezada por el ganador del GP de España Pastor Maldonado.

Se acaba la celebración
Unas 200 personas celebraban el triunfo de Maldonado mientras éste brindaba la rueda de prensa correspondiente tras imponerse en el GP de España.

Los heridos
Hasta el momento prensa internacional informa de 16 heridos y 10 personas intoxicadas que no necesitaron hospitalización.

Gasolina
Fuentes en el Circuito de Cataluña apuntan a que un mecánico estaba manipulando gasolina en el fondo del garaje, donde se ha producido la explosión, y que él ha sido el herido de mayor gravedad.

El operativo
Siete dotaciones de bomberos se desplazaron al circuito catalán para sofocar el incendio

El traslado
Uno de los heridos forma parte de la escudería Williams (el mecánico), quien fue trasladado en helicóptero por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital de la Vall d'Hebrón con "quemaduras de consideración".

El equipo Caterham F1 informó que "cuatro personas trasladadas al centro médico del circuito para revisión médica: uno con lesión leve en una mano y tres con problemas respiratorios.

El equipo Williams ha emitido un comunicado en el que revela que "cuatro miembros del equipo resultaron heridos en el incidente y fuero, posteriormente, trasladados al centro médico. Tres de ellos continúan su tratamiento en los hospitales de la zona, mientras que el cuarto ha sido dado de alta. El equipo seguirá de cerca su situación para asegurarse de que reciban la mejor atención posible". Así lo señaló el portal web todoformula1.net

El carro
El vehículo del piloto brasileño de Williams, Bruno Senna, quedó destruido en el incendio.

El héroe
Pastor Maldonado corrió al rescate de su hermano menor a quien cargo en su espalda para protegerlo del incendio.

El comunicado de los Bomberos de la Generalitat

“Los Bomberos de la Generalitat han recibido, a las 17.11 horas, el aviso de un incendio en el interior del Circuit de Catalunya, en Montmeló (Vallès Oriental) y rápidamente han movilizado siete dotaciones para acceder al punto del siniestro. Durante los días en que se ha celebrado los Gran Premio de Fórmula 1, varios vehículos de los Bomberos formaban parte de los dispositivo de emergencia, junto con otros cuerpos de seguridad. El fuego ha afectado el box número 37, que pertenece a la escudería Williams y parcialmente los boxes adyacentes, el número 38 y el número 39″.

“Según los datos facilitados al Centro de Coordinación de Emergencias de Cataluña (CECAT) por la Cruz Roja, que ha participado con más de 100 voluntarios en el dispositivo del Gran Premio, 16 personas han resultado heridas como consecuencia del incendio. El herido más grave ha sido evacuado con el helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) hasta el Hospital Valle de Hebrón de Barcelona con quemaduras de consideración. Además, el SEM ha movilizado dos dotaciones”.

“Cinco personas han sido evacuadas por inhalación de humo, tres en el Hospital de Granollers, una en el Hospital General de Cataluña y otra en la Clínica Teknon. Diez personas más han sufrido intoxicación por el humo provocado por el incendio, pero han sido dados de alta en el lugar”.

Con información de EFE y AP


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad