Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


OTROS DEPORTES | 05/06/2012 04:39:56 p.m.
Djokovic y Federer pelearán por pase a la final
Los tenistas Novak Djokovic y Roger Federer volverán a enfrentarse en las semifinales del Abierto de Francia al igual que el año pasado, luego de que ambos ganaran sus respectivos partidos de cuartos de final

Djokovic y Federer pelearán por pase a la final
El suizo es la tercera cabeza de serie en París (Creditos: AFP)
ÚN | Reuters.- Los tenistas Novak Djokovic y Roger Federer volverán a enfrentarse en las semifinales del Abierto de Francia al igual que el año pasado, luego de que ambos ganaran con esfuerzo el martes sus respectivos partidos de cuartos de final.

Djokovic, número uno del mundo y máximo preclasificado en el polvo de ladrillo parisino, derrotó por 6-1, 5-7, 5-7, 7-6 (8-6) y 6-1 al francés Jo-Wilfried Tsonga.

Por su parte, Federer, tercer cabeza de serie, se sobrepuso a un mal comienzo y terminó batiendo por 3-6, 6-7 (4-7), 6-2, 6-0 y 6-3 al argentino Juan Martín Del Potro.

El tenista suizo, que busca un récord de 17 trofeos en eventos del Grand Slam, se recuperó de una desventaja de dos sets y terminó dando una lección de tenis a un Del Potro que bajó repentinamente su nivel a partir del tercer parcial.

Las posibilidades del suizo de ganar un segundo título en Roland Garros parecían esfumarse ante la impresionante cantidad de tiros ganadores que concretó Del Potro en los primeros dos sets.

Sin embargo, Federer -campeón en París en el 2009- mantuvo la calma para ponerse 2-0 arriba en la tercera manga, momento desde el cual la dolorida rodilla izquierda y el estado mental de Del Potro comenzaron a defraudarlo.

El argentino, noveno preclasificado del torneo, ganó solo ocho puntos durante su pésimo cuarto set y su agonía se terminó cuando una derecha tocó la red y se fue afuera para dar la victoria a Federer.

En simultáneo con la emoción en el estadio Suzanne Lenglen, el favorito local Tsonga hacía ilusionar al público francés mientras tenía una buena ventaja sobre el serbio Djokovic.

El número uno, que pretende convertirse en el primer hombre en 43 años en ganar los cuatro títulos que conforman el Grand Slam, mantuvo la compostura bajo la intensa presión que emanaba el estadio Philippe Chatrier y logró sacar adelante el encuentro.

Luego de perder dos sets muy equilibrados tras haber ganado con facilidad el parcial inicial, Djokovic salvó cuatro puntos para partido en el cuarto y forzó un "tie-break" que terminó ganando por 8-6, antes de lograr un quiebre decisivo en el quinto set.





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad