Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


OTROS DEPORTES | 01/05/2012 10:29:52 p.m.
Diez púgiles a darlo todo en Río de Janeiro
Diez púgiles integran el equipo de Venezuela que estará presente en el Preolímpico de Río de Janeiro, Brasil, en la ruta para obtener sus boletos a Londres 2012, informó este martes Fran López, presidente de Feveboxeo

Diez púgiles a darlo todo en Río de Janeiro
José Payares ya tiene su cupo (Creditos: AP / ARCHIVO)
Agustín Rodríguez | Últimas Noticias.-

Diez púgiles integran el equipo de Venezuela
que estará presente en el Preolímpico de Río de Janeiro, Brasil, en la ruta para obtener sus boletos a Londres 2012, informó este martes Fran López, presidente de Feveboxeo.

Será el último torneo que repartirá cupos en el boxeo para los Juegos Olímpicos, de acuerdo a la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (Aiba). Ya a finales del año pasado, en el Mundial de Baku, Azerbaiyan, fue clasificatorio para la máxima justa del deporte universal.

En esa oportunidad, Venezuela llevó un equipo pero ninguno de sus integrantes logró obtener nada. Ahora, el escenario es propicio para que esta disciplina, logre conseguir la clasificación de cuatro atletas, esto de acuerdo al pronóstico de la Comisión Técnica.

La selección que viajó a Brasil, quedó conformada por Edward Bermúdez (49 kg); Jefferson Pérez (52 kg); José Díaz (56 kg); Héctor Manzanilla (60 kg); Joelvis Hernández (64 kg); Gabriel Maestre (69 kg); Alexander Espinoza (75 kg); Leonardo Cavaneiro (81 kg); Edgar Muñoz (91 kg) y José Payares (+91 kg).

Alfredo Lemus
estará al frente del plantel técnico, junt con Enrique Steiner, Enrique Cova y Omar Coffi; mientras que Wladimir Manzanares será el médico y Fran López, el delegado.

El Preolímpico de Río se inicia este de semana y estarán en disputa un total de 38 puestos.

López precisió que cuatro de los integrantes del combinado tienen experiencia en Juegos Olímpicos: Manzanilla, Payares y Bermúdez estuvieron en Beijing 2008, mientras que Edgar Muñoz participó en Atenas 2004.

Las chicas a millón.
El equipo femenino que viaja el jueves para el Mundial de China, tiene todos los papeles en regla. Karla Magliocco, María Ulpino y Franclis Carmona también van en busca de su boleto a Londres.

arodríguez@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad