Últimas Noticias Logo

Caracas, 31/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Otros Deportes | 13/11/2013 09:18:00 a.m.
Comenzó campeonato de chapitas y pelotica de goma en las escuelas del país
Forma parte del sistema de juegos tradicionales que la ministra del Deporte busca impulsar en las aulas 
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1001 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Se jugará una gran final nacional entre los mejores equipos (Créditos: noticiaaldia.com )

ÚN | AVN.- Este martes, desde la parroquia 23 de Enero en Caracas, la ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, encabezó el lanzamiento del sistema de juegos tradicionales.

"Hoy comienza la fase intercursos de intersecciones del campeonato de chapitas y pelotica de goma", comentó desde la Unidad Educativa Manuel Palacios Fajardo.

Benítez informó que el Sistema de Juegos Tradicionales, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Juventud, integrará a jóvenes en educación básica y educación superior.

Manifestó además que se pretende "que a través de la Misión Jóvenes de la Patria se fortalezcan las barras en las escuelas".

A esta primera fase de intercursos le sigue la fase municipal, luego la regional y finalmente la nacional. El evento terminará el año próximo, comentó Benítez.

"El presidente Nicolás Maduro nos pidió que fortaleciéramos las escuelas con todas la vocerías deportivas de los estudiantes y esto es lo que estamos haciendo hoy", agregó.

La ministra resaltó que las actividades deportivas, que integran este Sistema de Juegos Tradicionales, incentivan la integración popular pues los jóvenes no necesitan un entrenamiento especial para realizar estos juegos.

"Lo que queremos es buscar el colectivo y la incorporación de los jóvenes. En nuestros barrios veíamos estos juegos que para el venezolano son la cotidianidad. Lo estamos llevando a estos espacios (en las escuelas y liceos) porque queremos fomentar el deporte como actividad de colectivo y que ellos (los jóvenes) se agrupen",manifestó.



Noticias relacionadas con: Comenzó campeonato de chapitas y pelotica de goma en las escuelas del país
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad