Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


OTROS DEPORTES | 13/07/2012 07:14:48 p.m.
Brasil irá a Londres 2012 con cuatro NBA
El equipo definitivo embarcará este mismo viernes rumbo a Washington, en donde el lunes se medirá en un amistoso a Estados Unidos

Brasil irá a Londres 2012 con cuatro NBA
El pivote Nené Hilario destaca en la lista (Creditos: Google.com)
ÚN | EFE.- El técnico de la selección masculina de baloncesto de Brasil, el argentino Rubén Magnano, divulgó este viernes sus doce convocados para los Juegos Olímpicos Londres 2012, una lista que incluye a cuatro jugadores de la NBA, a un campeón de la liga española y a un estadounidense nacionalizado.

Magnano, que venía trabajando con catorce jugadores en los últimos partidos preparatorios para los Olímpicos, anunció hoy la exclusión de la lista del ala-pivote Augusto Lima, un juvenil que destacó en el pasado Campeonato Suramericano, y del escolta Matheus Dalla, que había sido llamado para reforzar los entrenamientos.

El equipo definitivo embarcará este mismo viernes rumbo a Washington, en donde el lunes se medirá en un amistoso a Estados Unidos, y después a Estrasburgo (Francia), última escala antes del viaje a Londres y en donde disputará un triangular con Australia y Francia.

La lista de doce convocados fue anunciada un día después de que Brasil se impusiera por 91-75 a Argentina en la final del torneo Súper 4, disputado en Foz de Iguaçú y que también contó con Chile y España.

En la lista de convocados destacan los principales brasileños en la NBA (la liga de Estados Unidos): el pivote Nené Hilario (Wizards de Washington), el escolta Leandrinho Barbosa (Pacers de Indiana), el pivote Tiago Splitter (Spurs de San Antonio) y el ala-pivote Anderson Varejao (Cavaliers de Cleveland).

Igualmente destaca Marcelinho Huertas, recientemente campeón de la liga española con el Barcelona.

Entre los doce también fue incluido el estadounidense nacionalizado brasileño Larry Taylor, que se destacó en la última temporada como jugador del club Baurú y que vive hace tres años en Brasil.

Como subcampeón del Preolímpico Suramericano en septiembre pasado, Brasil certificó su regreso a un torneo olímpico de baloncesto tras una ausencia de 16 años en la que se perdió las ediciones de Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008.

En el sorteo que definió los grupos para los Juegos Olímpicos, Brasil quedó emparejado en el grupo B al lado de España, Australia, China, Gran Bretaña y Rusia.

- La lista de convocados es la siguiente:

Base: Marcelo Huertas (Barcelona-ESP), Larry James Taylor (Baurú) y Raúl Togni Neto 'Raulzinho' (Lagun Aro-ESP)

Escolta: Leandrinho Barbosa (Pacers de Indiana-USA), Marcelo Machado (Flamengo), Marcos Vinicius 'Marquinhos' (Flamengo) y Alex García (Brasilia).

Alas-pivotes: Anderson Varejao (Cavaliers de Cleveland-USA) y Guilherme Giovannoni (Brasilia).

Pivotes: Tiago Splitter (Spurs de San Antonio-USA), Maybyner Rodney Hilario 'Nené' (Wizards de Washington-USA) y Caio Torres (Flamengo).




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad