Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


OTROS DEPORTES | 28/05/2012 06:11:35 p.m.
Atletismo paralímpico logró 31 cupos a Londres
El Comité Paralímpico Internacional otorgó 31 cupos en el atletismo para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 con lo que Venezuela estaría aumentando la cifra a 43 clasificados

Atletismo paralímpico logró 31 cupos a Londres
Competirán 23 hombres y 8 mujeres en el atletismo (Creditos: Google.com)
ÚN | Prensa Mindeporte.- Como premio al esfuerzo, el Comité Paralímpico Internacional otorgó este lunes un total de 31 cupos en el atletismo, 23 hombres y 8 mujeres, para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 con lo que nuestro país estaría aumentando la cifra a 43 clasificados.

La información fue suministrada por la presidenta del Comité Paralímpico Venezolano, Ahiquel Hernández, quien expresó su emoción por la cantidad de representantes del atletismo que dirán presente en Londres.

“Nosotros esperábamos un poco más de 20 cupos, pero al recibir 31 plazas nos da la visión de Venezuela como un país potencia en el movimiento paralímpico, esta cantidad de cupos también nos posiciona entre los 15 países con más cupos a nivel mundial y como el cuarto en el continente”, aseguró la federativa.

Estos 31 cupos son para el país por lo cual, a través de una mesa técnica las cuatro federaciones (Parálisis Cerebral y las Discapacidades visual, motora e intelectual), se deberán definir los nombres que finalmente representarán a nuestro país en Londres.

“El criterio utilizado será el mismo de la natación pues el IPC (Comité Paralímpico Internacional) nos exige que sean atletas con marcas A y posicionados en el ranking. Igualmente, se solicitarán invitaciones para ver si este número aumenta”, añadió.

El deporte paralímpico está de fiesta pues para la edición de Beijing 2008 asistieron 27 criollos con 16 representantes en el atletismo; para Londres 2012 compraron su boleto 43 venezolanos con 31 participantes en el atletismo.

De esta forma serían además 4 atletas de natación (por definir), 4 de judo: Naomi Soazo, William Montero, Marcos Tovar y Mauricio Briceño. Dos en el ciclismo: Víctor Hugo Garrido Márquez y Cirio Molina, Edson Gómez en el tenis de mesa y José Chirinos en potencia.

En un principio se contaba a Tatiana Brinceño y Yucleisi Pinto como las ganadoras de su cupo directo a través del Mundial, pero a pesar de esto deben ser incluidas entre las 8 plazas para las mujeres, por lo que restarán 6 boletos a repartir.





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad