Últimas Noticias Logo

Caracas, 28/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


OTROS DEPORTES | 30/07/2012 09:23:51 a.m.
Alonso afronta sus vacaciones tranquilo
El doble campeón mundial asturiano disfrutará de unas merecidas vacaciones desde el primer puesto de un Mundial en el que ha sido el único que ha ganado tres Grandes Premios

Alonso afronta sus vacaciones tranquilo
La acción se reanudará el 02 de Sep. en Bélgica (Creditos: Archivo)
UN | EFE.- El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, afrontará con tranquilidad el parón vacacional del certamen, después de haber reforzado su liderato en el Hungaroring, circuito del que salió contento con su quinto puesto, pero donde recordó que su Ferrari aún deberá mejorar.

Alonso, que festejó su trigésimo primer cumpleaños en Budapest, salió aún más reforzado de la capital húngara, donde ya había llegado con un liderato sólido tras haberse exhibido en Hockenheim, donde hace dos domingos ganó por tercera vez el Gran Premio de Alemania y firmó la trigésima victoria de su carrera, un día después de haber logrado su vigésima segunda 'pole'.

Fernando llegó a Hungría liderando el certamen con 34 puntos sobre el australiano Mark Webber y salió de Budapest con una ventaja seis puntos mayor respecto al piloto de Red Bull. Con 42 puntos sobre el compañero de éste, el bicampeón alemán Sebastian Vettel; 47 sobre el inglés Lewis Hamilton (McLaren), ganador ayer, domingo, en el Hungaroring; y 49 respecto al finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que fue segundo en la pista de las afueras de la capital húngara y es quinto en el Mundial.

Fernando, que recordó que en condiciones de seco el Ferrari es el cuarto auto -después de Red Bull, McLaren y Lotus, realidad que refleja la clasificación de constructores- volvió a optimizar recursos en Hungría. No pudo igualar esta vez la cuarta mejor marca de la historia del inglés Nigel Mansell, que ganó 31 carreras, pero aumentó a 23 su racha de carreras consecutivas puntuando, situándose a una sola de la plusmarca del alemán Michael Schumacher, el 'hombre récord' de la F1, con siete Mundiales y 91 victorias.

El doble campeón mundial asturiano disfrutará de unas merecidas vacaciones desde el primer puesto de un Mundial en el que ha sido el único que ha ganado tres Grandes Premios. Alonso se impuso en los de Malasia -en Sepang, donde logró su tercera victoria con tres autos diferentes-, Europa -ante su afición, en Valencia- y Alemania -en Hockenheim-.

A lo que añade otros tres podios: Barcelona y Silverstone (Gran Bretaña), donde fue segundo; y el de Mónaco, donde concluyó tercero.

Con dos victorias están Webber, vencedor en Montecarlo y Silverstone y Hamilton, que después de su victoria en Montreal (Canadá), festejó este fin de semana, en Hungría, su decimonoveno triunfo en Fórmula Uno -el tercero en Hungaroring-.

El otro inglés de McLaren, Jenson Button, fue el primer líder del Mundial de los seis campeones, al vencer en la apertura de Melbourne (Australia). El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó en China, Vettel en Bahrein y Pastor Maldonado (Williams) en el circuito barcelonés de Montmeló, donde venció en el Gran Premio de España y se convirtió en el primer venezolano en ganar una carrera de Fórmula Uno.

Tras el parón vacacional, el Mundial de F1 se reanudará el 2 de septiembre con la disputa del Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps, e inmediatamente después, al siguiente domingo, llegará a Monza, otro de los 'templos' del automovilismo, donde se disputará, el día 9, el Gran Premio de Italia, que será la última carrera en Europa.

Singapur, en el circuito de Marina Bay, abrirá el segundo periplo asiático, el 23 de septiembre, que se prolongará con el programa doble de Japón (7 de octubre, en Suzuka) y Corea del Sur (justo una semana después, en Yeongam).

Posteriormente, la F1 regresará -por segunda vez en su historia-, a Nueva Delhi, donde se celebrará el Gran Premio de India, el 28 de octubre; y abandonará Asia después de que se dispute el de Abu Dabi, en Yas Marina, el 4 de noviembre.

Dos semanas después se disputará el Gran Premio de Estados Unidos, que volverá al calendario en la inédita Austin (Texas) antes de echar el cierre definitivo el 25 de noviembre en el circuito de Interlagos de Sao Paulo, en Brasil. Pista en la que Alonso festejó sus dos títulos mundiales -ambos con Renault-, en 2005 y 2006.

De donde Fernando podría salir por tercera vez como campeón del mundo, la primera con Ferrari, la escudería con más solera de la Fórmula Uno. La única que ha participado en todas las ediciones del Mundial desde su creación, en 1950.



- Calendario restante del Mundial 2012 de Fórmula Uno:

02 sep: Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps.

09 sep: Gran Premio de Italia, en Monza.

23 sep: Gran Premio de Singapur, en Marina Bay.

07 oct: Gran Premio de Japón, en Suzuka.

14 oct: Gran Premio de Corea, en Yeongam.

28 oct: Gran Premio de India, en Nueva Delhi.

04 nov: Gran Premio de Abu Dabi, en Yas Marina.

18 nov: Gran Premio de EE.UU., en Austin (Texas).

25 nov: Gran Premio de Brasil, en Sao Paulo




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad