Inicio » Deportes » Nico Rosberg parte en punta en Hungría

Nico Rosberg parte en punta en Hungría

El piloto alemán dominó la clasificación del Gran Premio de Hungría con Lewis Hamilton pisándole los talones
    Compartir

El líder de la competencia mundial de Fórmula Uno, Nico Rosberg, se quedó el sábado con la pole position para el Gran Premio de Hungría, después de que su compañero de escudería y rival para el título, Lewis Hamilton, fue obstaculizado por banderas amarillas.

El alemán, de 31 años, recorrió los 4,3 kilómetros de la pista en un minuto y 19,96 segundos, superando a Hamilton por 0,143 segundos.
El británico, quien se ubicó delante de Rosberg en la pista cuando los pilotos de la escudería Mercedes comenzaron sus carreras finales, tuvo que frenar cuando se agitaron las banderas amarillas para el monoplaza McLaren del español Fernando Alonso, que lo forzaron a abortar su vuelta.

Hasta ese momento el campeón defensor del título había sido bastante más rápido y se encaminaba a quedarse con la pole position; sin embargo, parecía relajado ante el hecho de partir segundo en la carrera. “Un poco desafortunado con Fernando, pero estas cosas pasan, de modo que no estoy tan decepcionado”, sostuvo.

Rosberg, que el jueves acordó una extensión de dos años de su contrato con Mercedes, supera a Hamilton por un punto en el campeonato.

El australiano Daniel Ricciardo, de la escudería Red Bull, se ubicó en tercer lugar, mientras que su compañero de equipo, Max Verstappen, se quedó con la cuarta posición.

El alemán Sebastián Vettel, ganador en Hungría el año pasado, se quedó con el quinto lugar y fue el único piloto de Ferrari que terminó entre los 10 primeros. El español Carlos Sáinz Jr. se adjudicó la sexta posición para Toro Rosso.

Fernando Alonso y Jenson Button, ambos de la escudería McLaren, se quedaron con la séptima y octava posición, respectivamente, mientras que Nico Hulkenberg, de Force India, y Valtteri Bottas, de Williams, completaron la lista de los 10 primeros pese al retraso inicial por lluvia.