Inicio » Deportes » Muguruza reinó en Monterrey

Muguruza reinó en Monterrey

La tenista hispano venezolana venció en tres sets a la húngara Timea Babos para lograr su primer título en la presente temporada
    Compartir

ÚN/Lider.-  La hispano venezolana Garbiñe Muguruza se levantó de un set y una rotura de servicio en contra para derrotar por 3-6, 6-4 y 6-3 a la húngara Timea Babos en la final del Abierto de Tenis de Monterrey.

Sin respeto por el tercer lugar que ocupa la española en la clasificación mundial, Babos, 44 del mundo, comenzó agresiva y estuvo a punto de quebrar el servicio de la hispana; Muguruza mantuvo el saque y se puso en ventaja de 0-30 en el segundo juego, pero Babos se recuperó.
La decisión de la primera manga llegó en el sexto juego, cuando Muguruza cometió una doble falta en el peor momento y la húngara se fue delante 4-2.

Muguruza cambió la actitud, comenzó a lanzar pelotas profundas y a arriesgar. Sin embargo, Babos defendió bien y ganó 6-4. En el momento en que parecía mejor la española porque había cerrado bien a pesar de perder el primer set, Babos le rompió el saque y puso el camino cuesta arriba para la primera favorita, que acudió a su revés a dos manos y a una mejoría de su ‘drive’ para devolver la rotura en el cuarto juego.

Llegaron 4-4 al noveno. Muguruza mantuvo el saque y volvió a quebrar el servicio de su oponente en el décimo juego al subir a la red y lanzar su revés y luego obligar a su rival a lanzar la pelota contra la red para decretar el 6-4.

Empatadas, las dos arrancaron bien el tercer set, hasta que llegaron al sexto juego en el que Babos cometió un par de dobles faltas, algo que no pasó por alto la española, quien sacó el instinto depredador de las jugadoras de alto nivel y con un revés cruzado consiguió la rotura de saque decisiva.
Babos ya no jugó igual; fue borrada en el séptimo y, aunque mantuvo el servicio en el octavo, poco pudo hacer en el noveno en el que la española fue paciente y marcó diferencia con su servicio y su derecha bien educada, que lanzó disparos a los límites de la cancha.

Es el primer título de Muguruza en la presente temporada, que le sirve para sumar 280 puntos y llevarse un premio de 43.000 dólares poco antes de tomar parte en la temporada de polvo de ladrillo que culminará en el Roland Garros, que la tenista ya ganó en 2016, su primer título de ‘Grand Slam’, un año antes de reinar en Wimbledon la pasada temporada. Garbiñe vuelve a la acción del 23 al 29 de este mes en el torneo de Stuttgart.

Respondió al favoritismo

Muguruza, tercera del escalafón mundial y campeona de Wimbledon, era la primera preclasificada en este torneo sobre canchas duras que se realizó en el Club Sonoma. Mejoró a una foja de 5-0 sobre Babos, que era la cuarta favorita.
En la final de dobles, la británica Naomi Broady y la española Sara Sorribes Tormo superaron a la estadounidense Desirae Krawczyk y a la local Giuliana Olmos, por 3-6, 6-4, 10-8.

Agregar Comentario

Click here to post a comment