Inicio » Deportes » Baloncesto » Motivación por las nubes

Motivación por las nubes

Una de las claves de los dos triunfos de Cocodrilos ante Guaros es la fe que tiene el quinteto capitalino y la unidad de los jugadores
    Compartir
ÚN | Jesús Milano.- La gerencia de Cocodrilos de Caracas organizó una cena para el equipo antes de iniciar la final de la Conferencia Occidental contra Guaros de Lara. La idea era mantener al grupo lo más motivado posible de cara a un enfrentamiento en el cual, de salida, lucían como el equipo débil.

Los saurios llegaron a Barquisimeto sin demasiado que perder, pero el éxito que cosecharon en los primeros dos partidos de la serie es digno de elogio, luego de conseguir par de victorias.

“Los muchachos mantienen su propia motivación. Hubo tanta gente que no creyó en ellos y ellos han puesto sus esfuerzos en demostrar de qué están hechos y que pueden llegar muy lejos con su trabajo”, destacó el gerente general del equipo, Rostin González.

A pesar del inmenso aporte de los importados Carl Elliott, Anthony Mitchell y Wendell McKines, los criollos también pusieron su parte en los triunfos, mención especial para César García, quien estuvo muy atinado en ofensiva, y para Lenín López, quien anotó canastas decisivas.

“Tiene mucho mérito lo que están haciendo los criollos. La defensa de Nelson Palacios es algo que también nos ha ayudado. Estoy seguro de que sin el aporte de ellos esto no sería posible”, prosiguió.

Serie pareja 

Por su parte, Jorge Hernández, propietario de Guaros, también habló sobre lo que sucedió en los dos primeros encuentros.

“Es una serie muy dura y pareja. Nosotros vamos con la misma mentalidad de jugar duro en el resto de esta serie. Lo importante será mantener la motivación que tenemos”, señaló Hernández.

Para el dueño del cuadro crepuscular el aspecto mental será determinante una vez la serie se mude a Caracas desde mañana: “El Parque Naciones Unidas es una cancha muy difícil. Su fanaticada es muy fiel y se mete en el partido, pero tenemos que olvidar todo eso”.

“Todo el mérito es de Cocodrilos. Fueron partidos que se definieron al final y ellos sacaron la mejor parte. Nosotros pudimos haber ganado, pero ellos ejecutaron mejor”, dijo.

Hernández también destacó que Heissler Guillent tiene el alta médica y su actuación dependerá del cuerpo técnico.