Miranda se consolida como sede de grandes eventos deportivos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Tres grandes eventos deportivos de corte nacional e internacional, como la Media Maratón Internacional de Miranda, el Campeonato Nacional de Surf y el Campeonato Nacional de Ajedrez Escolar, albergará la entidad mirandina para cerrar con broche de oro el último trimestre del año 2019.

Así lo informó este martes, Franklin Cardillo, presidente del Instituto de Deporte y Recreación del estado Miranda (Idermi), quien además resaltó que la entidad cuenta con todo el talento de sus atletas y el apoyo del Ejecutivo regional para ocupar los primeros lugares en las distintas competiciones deportivas.

“En estos momentos estamos enfocados en todo el proceso de organización para la celebración de la segunda edición de la Media Maratón Internacional Miranda 2019, que se llevará a cabo este 27 de octubre, en la que tenemos previsto la participación de unos 5mil atletas nacionales e internacionales. Este evento está organizado por el Ejecutivo regional, conjuntamente con la Federación Venezolana de Atletismo, y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF)”, expresó Cardillo.

Detalló que los atletas interesados en participar pueden ingresar a la página web de la Gobernación de Miranda www.miranda.gob.ve donde podrán conocer mayor información sobre el proceso de inscripción, las categorías y los premios a otorgar.

“La Maratón recorrerá los municipios Baruta Chacao y Sucre. Será un evento de gran envergadura, ya que es una de las carreras más importantes que se realizan en el país. Para ello, vamos a garantizar un gran despliegue técnico y de seguridad para todos nuestros atletas y asistentes”. Indicó.

Por otra parte, agregó que este 26, 27 y 28 de septiembre se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Surf, en coordinación con la Federación Venezolana de Surf y la Alcaldía del municipio Brión.

“La competencia tendrá lugar en las playas de Chirimena y Chirere, ubicadas en Higuerote, donde se enfrentarán más de 300 surfistas del país en todas las modalidades y categorías desde infantil hasta adultos”, detalló.

Asimismo, este próximo 4, 5 y 6 de octubre el estado Miranda celebrará el Campeonato Nacional de Ajedrez Escolar, conjuntamente con el apoyo de la  Federación Venezolana de Ajedrez.

“Tenemos que resaltar que Miranda es un estado potencia en la práctica de Ajedrez. El Gobierno de Miranda y la Revolución Bolivariana, ha venido impulsando esta disciplina deportiva en todas las Escuelas de la región”, afirmó Cardillo.

Por último, destacó que el Gobierno de Miranda le ha dado un gran apoyo y levantamiento a todo el sistema deportivo regional.

“Nuestra entidad ha avanzado grandemente en materia deportiva gracias a la gestión de nuestro gobernador Héctor Rodríguez. Actualmente, en los 21 municipios y 55 parroquias de Miranda, así como en todas las Escuelas de la entidad, hemos estado entregando kits deportivos y se han recuperado espacios deportivos. En total hemos entregado un promedio de 1500 balones, tanto en los Juegos Comunales como en los Juegos Estudiantiles 2019”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print