Inicio » Deportes » Messi generó el caos y Suárez rompió cerco

Messi generó el caos y Suárez rompió cerco

El Barcelona sufrió en casa y el jueves de la próxima semana irá al estadio de Mestalla para buscar el pase a la final
    Compartir

Gerardo Blanco.-  Bastó una genialidad de Lionel Messi para que el Barcelona rompiera el cerco del Valencia y Luis Suárez aprovechara el caos para anotar el tanto del triunfo catalán 1-0 en el Camp Nou, en el primer duelo de la semifinal de la Copa del Rey.

La defensa de los valencianos merece un estudio riguroso por la aplicación táctica que ofrecieron para negar las líneas de pases al Barcelona, quebrar el circuito de juego entre Rakitic, Iniesta y Messi, a los que obligó a jugar por las bandas para intentar ampliar la cancha a punta de centros.

Un equipo acostumbrado a generar situaciones de peligro mediante triangulaciones a ras de piso, tiró hasta 19 centros en el primer tiempo. Todo un mérito del Valencia que armó una muralla con dos líneas de cuatro y desvirtuó la propuesta de toque, precisión y llegadas del Barsa. Ni el talento siempre disponible y a flor de piel de Messi sirvió para superar la resistencia rival.

Pero Messi es un genio y solo hace falta un rapto de su inspiración para romper los más sólidos dispositivos defensivos y generar un caos con una gambeta. Valencia cayó en la emboscada de Messi. Primero lo derribó al borde de la medialuna y le regaló un manjar de pelota detenida al número 10. Pero Doménech se paró firme y detuvo el zurdazo del argentino. Minutos después, Messi desbordó por la izquierda, produjo el caos y tiró un centro imposible que superó al arquero para que Suárez cabeceara a placer el gol de la diferencia.

El Barcelona sufrió en casa y el jueves de la próxima semana irá al estadio de Mestalla para buscar el pase a la final.

Agregar Comentario

Click here to post a comment