Inicio » Deportes » Más deportes » Venezuela volvió a reinar en karate

Venezuela volvió a reinar en karate

La delegación nacional había dominado los Juegos en Mayagüez 2010, cedió la punta a República Dominicana en Veracruz, y volvió a coronarse en la última fecha de este deporte
    Compartir

Líder en Deportes | ÚN.- El karate venezolano recuperó el sitial que había cedido hace cuatro en Veracruz, al consagrarse campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, gracias a las dos medallas doradas conseguidas por Claudymar Garcés y Omaira Molina.

La delegación nacional había dominado los Juegos en Mayagüez 2010, cedió la punta a República Dominicana en Veracruz, y volvió a coronarse en la última fecha de este deporte.

El primer oro lo consiguió Garcés en la categoría de los 62 kg de kumite, al vencer con amplitud 9-5 a la dominicana Karina Díaz.

“Fue un combate muy duro. Al principio me sorprendió, pero cuando tomé la distancia pude conectar seguido para dominar el combate”, señaló Garcés en declaraciones en la transmisión de la Teletuya.

Molina consiguió la segunda presea de la jornada al superar en un combate más cerrado 3-1 a la mexicana Guadalupe Quintal en los 68 kg.

La otra presea del karate fue el bronce de Herick Granado den 85 kg.

Venezuela se coronó en el karate con cuatro medallas de oro, cinco de platas y una de bronce (10), seguida por Dominicana con 4O, 1P, 1B (7), y Colombia 2O, 1P, 4B (7).
victoria por Nocaut

El softbol masculino inició la defensa de su título propinando nocaut 10-2 a México en cinco entradas.

Yeider Chirinos fue el mejor con el bate al sonar de 4-3 con cuatro fletadas y Erick Mejías se llevó la victoria con tres entradas de labor.

El básquet femenino 3×3 alcanzó el tercer triunfo del torneo al superar 19-10 a Guatemala, y el masculino cayó 13-21 ante Puerto Rico y dominó 21-7 a El Salvador con nueve puntos de Juan Coronado y siete de Derwin Ramírez.

La selección de polo acuático femenino sufrió el primer revés al caer 9-16 ante Cuba.

Agregar Comentario

Click here to post a comment