Inicio » Deportes » Más deportes » Jesús González cerró con broche de oro

Jesús González cerró con broche de oro

En la modalidad del envión el se llevó el oro, tras levantar un total de 210 kilogramos
    Compartir

Gerardo Blanco.- Jesús González recuperó para Venezuela el dominio en la categoría de los 105 kg en los Juegos Centroamericanos que fue patrimonio del legendario Julio Luna.

En Mayagüez 2010, Luna dominó a placer esta categoría, pero Venezuela quedó marginada de la cima en Veracruz 2014 por el pesista cubano Alejandro Cisneros.

El “Trompo” González se encargó ayer de poner todo en su lugar, exhibiendo el dominio en la plataforma que viene ejerciendo desde los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, cuando se consagró al levantar una sumatoria de 385 kilogramos.

En Barranquilla, el pesista trujillano superó en una reñida batalla al cubano Juan Columbie. En la prueba de arranque, González levantó 174 kg por 173 del antillanos, y en dos tiempos el “Trompo” bailó a sus rivales al alzar 210 kg, diez por encima de los 200 de Columbie. Fue la séptima presea dorada que aportan las pesas al medallero nacional.

Para González es la quinta presea dorada en tres competencias del ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020. Ganó dos de oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia 2017, una más en los Suramericanos de Cochabamba, Bolivia y el par que añadió a su palmares en Barranquilla.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment