Martín Pérez buscará su victoria número 50

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Para redondear la etiqueta como el pitcher abridor que ha causado la más grata sorpresa de las Grandes Ligas en 2019, el zurdo Martín Pérez hará este miércoles su undécima presentación de la temporada, octava como miembro de la rotación de los Mellizos, en procura de la victoria número 50 de su trayectoria de bigleaguer, que lo igualará en la décima quinta casilla de la lista histórica de ganadores criollos con Alejandro “Patón” Carrasquel.

Pérez, de 28 años de edad,subirá al montículo de Angels Stadium de Anaheim para medirse contra los serafines por primera vez este año.

Luego de pasar siete años con los Rangers de Texas, el portugueseño experimenta el mejor inicio de su carrera, con excelente marca de 6-1 y 2.89 de efectividad en 10 salidas.

Desde que fue incorporado a la rotación en su cuarto juego de la campaña, el 15 de abril, ha ganado cinco veces en siete juegos, con 2.01 de efectividad, producto de 10 carreras limpias permitidas en 44.2 entradas, 13 bases por bolas y 41 ponches.

En su última salida, el sábado, 17 de mayo en Seattle, permitió una carrera con cinco hits en labor de seis innings y dos tercios, obsequió cuatro boletos y abanicó a siete.

La de este miércoles será su décima cuarta apertura contra los Angelinos, rival ante el que presenta marca vitalicia de 4-5 con 4.34 de efectividad (40 carreras limpias en 83 episodios, 33 base por bolas y 42 ponches.

Carrasquel, pionero de los bigleaguers criollos que debutó con los Senadores de Washington hace 80 años, ganó 50 juegos en 8 temporadas entre 1939 y 1945. Pérez está en su octava torneo desde que se estrenó con Texas en 2012.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad