Maradona renunció como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

72 días y ocho partidos pasaron desde que Diego Maradona asumió como entrenador de Gimnasia hasta este martes, cuando renunció porque el presidente, Gabriel Pellegrino, no se presentará a las elecciones del club.

En su breve estadía, el campeón del mundo con Argentina en México 1986 no logró sacar al Lobo de la zona de descenso a la Segunda División, pero revolucionó la Superliga con su presencia.

– LA PRESENTACIÓN

Maradona fue presentado como técnico el 8 de septiembre de 2019 en un entrenamiento abierto que se realizó en el estadio de Gimnasia, el Juan Carmelo Zerillo, ante unos 20.000 hinchas. “Les quiero prometer una cosa: mientras yo esté dirigiendo, todo el grupo va a ser un ejemplo. Por todo el cariño que ustedes les brindan van a darles el plus como para ganar los partidos y los vamos a ganar”, fueron las primeras palabras de un Maradona visiblemente emocionado.

– DEBUT CON DERROTA

El 15 de septiembre, en su primer partido como técnico del conjunto platense, el Lobo cayó 1-2 ante Racing.

– ENCUENTRO CON TAPIA

El 21 de septiembre, Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), visitó a Maradona y le regaló una camiseta de la Albiceleste con su nombre. “¡La alegría del reencuentro con vos, Diego! Un placer verte en plena actividad y con todas las pilas en nuestro querido Fútbol Argentino. Gracias Diego”, publicó le directivo en su cuenta de Twitter.

– CINCO DERROTAS Y TRES VICTORIAS

Maradona dirigió ocho partidos: perdió cinco y ganó tres. Primero cayó ante Racing Club (1-2), Talleres (1-2) y River Plate (0-2). Después le ganó a Godoy Cruz (4-2), perdió ante Unión (0-1), goleó a Newelll’s (4-0), fue superado por Estudiantes (0-1) y venció a Aldosivi (3-0). Las tres victorias fueron como visitante y cuatro de las cinco derrotas como local.

– EL TRISTE CLÁSICO PLATENSE

Con ‘Pelusa’ en el banquillo, Gimnasia y Esgrima La Plata perdió como local el clásico platense ante Estudiantes de La Plata por 0-1 el 2 de noviembre. Maradona tuvo un fuerte cruce verbal con Gastón Fernández, delantero del ‘Pincha’.

– SU CUMPLEAÑOS NÚMERO 59

El entrenador cumplió 59 años durante su estadía en Argentina y fue saludado por innumerables colegas, excompañeros, familiares, clubes e hinchas.

– HOMENAJES

Además del cariño que recibió cuando Gimnasia jugaba de local, Maradona fue homenajeado cada vez que el Lobo disputaba un partido como visitante. Hubo banderas, cánticos, ovaciones, camisetas y regalos para el campeón del mundo en los estadios de Newell’s Old Boys de Rosario, Talleres de Córdoba, Godoy Cruz de Mendoza y Aldosivi de Mar del Plata.

– BAILES Y FESTEJOS

Los bailes de Maradona junto a los jugadores en el vestuario después de cada victoria se volvieron virales en las redes sociales. La cumbia fue el género preferido del ídolo argentino.

– LA RENUNCIA

‘Pelusa’ renunció este martes porque Pellegrino no se presentará a las elecciones que se realizarán el sábado. “Maradona dijo que si no había unidad renunciaba. Él y su gente intentaron que el club esté unido. La unidad fracasó, hay listas, el sábado hay elecciones y cualquiera de ellos dos (los candidatos a presidentes) va a elegir un técnico”, dijo Pellegrino en rueda de prensa.

– LOS NÚMEROS DEL GIMNASIA DE MARADONA

Con Maradona en el banquillo, Gimnasia ganó tres partidos, perdió cinco, anotó 13 goles y le convirtieron diez. Como local, el Lobo perdió los cuatro encuentros que disputó, hizo un solo tanto y le encajaron seis. Como visitante, ganó tres partidos, cayó en uno, anotó 12 goles y le metieron cinco.

EFE

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad