Inicio » Deportes » Luto en el deporte venezolano por la muerte de Félix Mata

Luto en el deporte venezolano por la muerte de Félix Mata

Corrió los 100 metros en 10.1 segundos y fue medallista de oro y plata en Panamá 1975
    Compartir

Nathacha Bonilla Tovar.- El velocista criollo Félix Mata falleció este jueves 26 de abril en El Tigre, estado Anzoátegui, tierra de donde era oriundo. La información la dejó saber la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), que expresó su pesar a través de un comunicado de prensa.

“Lamentablemente en los últimos años de su vida no fue posible ayudarlo a recuperarse de las adicciones que lo llevaron a la ruina física y social”, arrojó la nota de duelo.

El ente federativo también reconoció la brillante carrera del atleta olímpico. “Fue uno de los mejores velocistas en la historia del atletismo venezolano”, reseñó.

Mata formó parte de la delegación que asistió a los Juegos Olímpicos de Munich 1972, e integró al equipo del relevo 4×100. Además de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo efectuados en 1974.

El oriental también logró marcar 10.1 en los Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe de San Juan, Puerto Rico. Se convirtió en monarca del Suramericano de Atletismo, en Lima, Perú en 1971.

Fue campeón de 100 metros, y subcampeón de 200 metros en los Juegos Bolivarianos celebrados en de Panamá 1973.

Agregar Comentario

Click here to post a comment