Los Suns contratan a Monty Williams como entrenador

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los Phoenix Suns anunciaron este viernes la contratación como su nuevo entrenador de Monty Williams, asistente de los Philadelphia 76ers, menos de un mes después de hacer efectivo el despido del serbio Igor Kokoskov.

“Los Suns han llegado a un acuerdo con Monty Williams para que sea el vigésimo entrenador de nuestra historia”, indicó la franquicia de Arizona en su cuenta de Twitter, que se deshizo en abril del primer entrenador jefe europeo en la historia de la NBA solo un año después de contratarlo.

Williams forma parte del cuerpo técnico de los Sixers, que siguen con vida en los playoffs y cuentan con una ventaja de 2-1 en su serie de semifinales de la Conferencia Este ante los Toronto Raptors.

El exentrenador de los New Orleans Pelicans, que firmó por cinco temporadas según la cadena de televisión ESPN, tomará así posesión de su cargo una vez concluya esta campaña.

Williams jugó en la NBA de 1994 a 2003 y se estrenó como entrenador en 2005 en el banco de los Portland Trail Blazers (2005-2010) antes de dirigir a los Pelicans (2010-2015).

El estadounidense tuvo que dejar su carrera de lado temporalmente cuando su mujer falleció en un accidente de auto en 2016.

Los Suns terminaron esta campaña con el segundo peor récord de la liga, con un balance de 19 triunfos y 63 derrotas, y no participan en los playoffs desde 2010.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad