Inicio » Deportes » Lewis Hamilton: Mercedes me faltó el respeto en la última carrera

Lewis Hamilton: Mercedes me faltó el respeto en la última carrera

La última carrera del torneo dejó un detalle curioso
    Compartir

ÚN.- El piloto de 31 años, Lewis Hamilton, aseguró que su equipo le faltó el respeto en la última carrera que se disputó en Abu Dhabi. “Aun no hemos solucionado nada”, sentenció de cara al próximo año.

La última carrera del torneo dejó un detalle curioso, cuando el ex campeón mundial rebajó la velocidad para que su compañero, Nico Rosberg, no pueda alcanzar un lugar en el podio.

“Fue uno de los muchos momentos incómodos del año. Finalmente, viendo lo que se dijo después, sentí que algunas de las personas que habían hablado me faltaron al respeto . No esperas eso de los que están al mando de tanta gente”, señaló el británico.

Lewis Hamilton hizo referencia al momento de la carrera en que su equipo le pidió que aumentara la velocidad, ya que estaba tratando de realentizar su ritmo para que Sebastian Vettel y Max Verstappen superaran a Nico Rosberg. Con ese resultado, el alemán se iba a quedar fuera del podio, perdiendo el campeonato.

A pesar del mensaje que publicó en Instagram, el cual señalaba que van a ser “la pareja más fuerte el año que viene”, junto a Toto Wolff, Lewis Hamilton le advirtió sobre una situación puntual.

“Voy a decirle a Toto: ‘No quiero que cambies a esta gente (mecánicos), por favor, déjanos hacer nuestro trabajo’. Quiero que se queden todos, ni una sola persona tiene que irse”, señaló.

Con la baja de Nico Rosberg de la competencia, el piloto oriundo de Stevenage sabe que será la cara de la escudería para el 2017. El equipo alemán también lo tiene claro, y su director ejecutivo se lamentó argumentando que: “Deberíamos habernos comunicado de forma diferente y haberles dejado competir”.