Inicio » Deportes » Lectores en la jugada » Francisco Álvarez despunta en la receptoría

Francisco Álvarez despunta en la receptoría

El Consejero de las páginas de Deportes, Alexis Arriojas, entrevista a esta nueva promesa que sueña jugar con Leones del Caracas
    Compartir

Un nuevo talento deportivo está brillando en el beisbol de Guatire. Francisco Javier Álvarez ha destacado con los equipos Bucare, Valle Arriba, las selecciones del estado Miranda y la selección menor de Venezuela. Con todos las novenas ha mostrado su gran defensa y un habilidad con el bate para repartir hits y sacar pelotas del parque, gracias a su poder. El Consejero de las páginas de Deporte de Últimas Noticias, Alexis Arriojas, lo presenta en esta entrevista.

¿Cómo te iniciaste en el beisbol?

Empecé a la edad de dos (2) años como mascota del equipo donde jugaban mis hermanos (risas), somos tres hermanos todos varones y desde que recuerdo ellos juegan pelota y así me inicie yo en este mundo, en Guatire que es donde vivo se siente el béisbol en la calle, es pasión.

¿Cuáles fueron tu primer equipo y entrenador?  

Mi primer entrenador Alfredo Mora en mi primer equipo Bucare, allí fueron mis primeros pasos, él fue el que paso las primeras rabietas tratando de hacerme entender lo que es el béisbol, después estuve bajo las ordenes de Luis Muñoz ( el popular “Patica”), con el equipo de Valle Arriba quien además de ser mi entrenador fue y sigue siendo un gran amigo, al cual estimo mucho. He representado a Zamora varias veces y ahora me encuentro en Maracay.

¿Cuáles han sido tus logros deportivos?

Participé en el preinfantil Panamericano realizado en Nicaragua en el 2012, donde fuimos campeones y allí jugué como jardinero izquierdo. En el año 2013 represente a Miranda en el nacional donde quedamos campeones. Allí fui campeón bate y tercera base del equipo. Ese mismo año jugamos el Panamericano nuevamente en Nicaragua pero ya como infantil, quedamos en cuarto lugar. Allí jugué el jardín derecho y obtuve tres lideratos (campeón bate, campeón slugging y mejor jardinero derecho) a pesar de ser primera edad. Para el año 2014 participé en los Juegos Nacionales con Miranda nuevamente en la ciudad de Barquisimeto donde quedamos campeones. Un año después en el 2015 jugué el estadal con Zamora (Guatire), donde quedamos campeones y obtuve cuatro campeonatos (jonrones, sluggers, impulsadas y cátcher). Ese mismo año asistí al Nacional en San Cristóbal donde quedamos campeones con Miranda; y en este 2016 participé en el estadal realizado en Charallave con la selección de Zamora donde quedamos campeones y me dieron cuatro campeonatos (bate, sluggers, impulsadas y más destacado).

¿Cómo ves tu futuro en el deporte?

Me veo a mi mismo como un jugador de béisbol a nivel profesional, dios mediante grandeliga venezolano.

¿Qué haces para alcanzar esa meta?

Trabajo duro, entrenar día a día, con su descanso y una alimentación balanceada.

¿Con cuál equipo profesional te gustaría jugar en Venezuela?

Firmaría con cualquier equipo que me dé la oportunidad, ya que haría lo que me gusta que es jugar béisbol. Aunque para mí sería maravilloso jugar en Venezuela con los Leones del Caracas.

¿Cuál es tu futuro fuera aparte del beisbol?

Hoy por hoy solo me veo en el ámbito deportivo y pretendo en un futuro ser entrenador deportivo, este mundo del deporte me apasiona lo llevo en las venas.

¿A qué jugador admiras?

Evidentemente, como defensor de la receptoría y venezolano Henry Blanco y me gusta mucho la manera de llevar los juegos de Yadier Molina.

¿Cómo te conceptúan en el beisbol?

Todos me dicen que soy un muy buen jugador, aunque yo creo que lo hacen para que me sienta bien y me esfuerce más (risas).

¿Qué recomiendas a los que apenas están comenzando en este deporte?

Que trabajen fuerte si quieren lograr una meta, que nunca se rindan, siempre se puede, las metas se las pone uno.

¿Qué le dices a la dirigencia deportiva del país?

Les pediría encarecidamente que prestaran especial atención al béisbol menor, que no se les olvide que es nuestro pasatiempo nacional.

¿A quién tienes que agradecer en el deporte?

Primero que nada a Dios y luego a mis padres sin ellos no sería quien soy.

¿Qué haces en tu tiempo libre?      

Descansar y video juegos recuerda que solo tengo 14 años y como todo muchacho de mi edad soy fanático a los videos juegos (risas).

¿Quién te pone los límites?

Mis padres cuando me restringen ciertas salidas y me prohíben categóricamente el consumo de alcohol o cualquier otra cosa sin su autorización. Me enseñan grandes valores y por eso los respeto mucho.

Ficha técnica

Nombre: Francisco Javier Álvarez Pulido.

Posición: Cátcher.

Edad: 14 años.

Fecha de Nacimiento: 19/11/2001.

Velocidad: 1.8 a 1.9 para sacar la pelota.

Estatura: 1.76 mts.

Peso: 87 Kg.