Inicio » Deportes » Lectores en la jugada » A Chita le hicieron la cama

A Chita le hicieron la cama

De acuerdo a la opinión del consejero de deportes de ÚN, el técnico de la vinotinto no contó con el respaldo necesario de los jugadores
    Compartir

Consejo de Lectores | Edson Davidson.- Sé que lo que pienso de la renuncia de Noel “Chita” Sanvicente a la selección no es lo mismo que siente el resto de mí país o por lo menos los fanáticos del fútbol en general.

Sanvicente llegó a la selección nacional con bombos y
platillos, cara sonriente y un sueño bajo del brazo. No tomaré en cuenta los primeros amistosos pero si desde la Copa América.

Debutó ganando nada más y nada menos que a la Colombia del argentino José Pekerman. Cayó en un partido marcado nuevamente por el mediocre arbitraje suramericano ante Perú y se perdió ante un Brasil que poco demuestra en esta parte del mundo. 
 
En el ultimo minuto se pudo lograr la hazana ante los amazónicos, pero Miku Fedor llegó un segundo tarde y nos fuimos de Chile con la sensación deque se había podido llegar mas lejos.

Tocaba el turno de las eliminatorias y Venezuela quería demostrar que estaba en la capacidad de representar a Suramérica en un Mundial. 
 
Pero errores puntuales, en el sistema defensivo, malas entregas en la zona de peligro y ademas la falta de puntería fueron factores claves para ver a la vinotinto última con solo un punto en el fondo de la tabla, después de seis fechas disputadas.
Paraguay, Brasil, Chile, Ecuador y Perú en el último suspiro han podido aprovechar la cantidad de errores concedidos y es que Suramérica vive de unas eliminatorias que se deciden por pequeños detalles, donde lo más mínimo puede generar una tragedia.

Sé que esto no lo corpatirán conmigo pero a Chita le hicieron la cama los jugadores. El motivo se lo debemos de preguntar a todos aquellos que renunciaron, firmaron cartas e inclusive de una manera más que clara estaban en contra del guayanés.
 
Sanvicente trató de seguir una idea aplicando sus conocimiento y por supuesto que ahora debe sentir que fracasó, pero en realidad aquí quienes fracasaron fueron la FVF por tardar en nombrar al técnico y los jugadores por no respetar a quien pudo llevarlos a la gloria.
Se cerró un ciclo que pensé sería más largo. Solo bastaron seis partidos tres de Copa America y tres de eliminatorias para ver las garras de muchos que hacían decir sudar la camiseta o solo lo hacían con Farias, ¿por qué?  Pues eso hay que preguntarles a ellos. 
 
Por lo pronto comienza una nueva etapa con Rafael Dudamel y esperemos sea mejor con mucha ilusión y sobre todo levantar el ánimo que aún queda mucho.
 
A ti Chita, lamentablemente, los jugadores te hicieron la cama

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment