Inicio » Deportes » Lectores en la jugada » Boxeo distrital logra seis cupos a los Juegos Nacionales 2017

Boxeo distrital logra seis cupos a los Juegos Nacionales 2017

Los seleccionados capitalinos obtuvieron más plazas en el clasificatorio del estado Vargas
    Compartir

ÚN.- La selección del Distrito Capital logró seis cupos en la segunda jornada del clasificatorio de boxeo Centro-Oriental que se disputa en la cancha de Paz, Hugo Chávez Frías, Catia La Mar, estado Vargas.

El primer triunfo de la jornada vino en los puños de Yasneily Hernández, quien en el  peso mosca (52 kilogramos) noqueó en el mismo primer round a Yusmari Jaramillo (Anzoátegui).

Luisani Orozco dio la segunda alegría al equipo caraqueño, al derrotar en forma categórica por decisión 3-0 a Yoisbelis Cassiani (Bolívar), en los 60 kg.

Los otros dos cupos fueron conquistados por los caballeros, con la victoria de Jonathan Alberto Cisneros Flores que se impuso por 3-0 sobre Alexander Salcedo (Anzoátegui), en mini mosca, 49 kg.

En su primera actuación en el torneo, Jesús Revilla ganó por decisión unánime 3-0 a Víctor Trujillo (Bolívar), en los 60 kg.

El único que salió derrotado fue Yonaiker Rondón, quien en un fallo polémico (2-1) fue superado por Jair Blanco (Guárico), en la división de los 56 kilos.

Charly Sarría, presidente de la Asociación de Boxeo del Distrito Capital, señaló que  además de los cuatro boletos para Hernández, Orozco, Cisneros y Revilla, la selección capitalina lograron dos boletos más por avance directo para Nixon González (54 kg) y Arthur Cena (69).