Bolívar dominó Nacional de Judo | Últimas Noticias
Inicio » Deportes » Lectores en la jugada » Bolívar dominó Nacional de Judo

Bolívar dominó Nacional de Judo

El estado Bolívar se llevó el primer lugar por las categorías de Cadete y Junior con un total de 16 medallas
    Compartir

Edith Gabriela Álvarez.- Con un total de 426 atletas provenientes de 21 estados del país este jueves se dio inicio, en el gimnasio de la Academia de Aviación Militar de Maracay, el Campeonato Nacional de Judo categoría cadete y junior con el objetivo de representar el tricolor nacional en eventos internacionales.

Dicho evento contó con la participación del Profesor Pedro Infante, Presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND) junto a Henyerber Herrera; Planificador Deportivo del Judo. Franklin Cardillo; Director General de Alto Rendimiento y la Presidenta de la Federación Venezolana de Judo; Katiuska Santaella y la criolla olímpica Elvismar Rodriguez quien en su destacada participación se llevó la medalla de oro en representación por el estado Bolívar.

Pedro Infante indicó que el Centro Nacional de judo lleva un adelanto del 60% en la construcción de la obra y la inversión para este año será de 260 millones para la renovación del Centro Nacional ubicado en el Parque Naciones Unidas del El Paraíso en la cual se tiene previsto su inauguración a finales del mes de julio del presente año.

Infante resaltó junto con la Presidenta de la Federación Katiuska Santaella que se están realizando labores de convenios junto con la Federación Internacional de Judo para la dotación del espacio y estar en optimas condiciones de eventos próximos, concentraciones y entrenamiento de selecciones.

Javier Cardozo Tesorero de la Federación Venezolana de Judo (FVJ) acotó que de este campeonato serán seleccionado los atletas para ir a los Panamericanos Cadete y Junior en México del 30 de Junio al 3 de Julio. De igual manera servirá como preparación a los aspirante a ganar un cupo a los Juegos Nacionales durante el clasificatorio que se efectuará a finales del mes en Barinas.

Katiuska Santaella presidenta de la federación agradeció el apoyo que ha recibido por parte del IND y del profesor Pedro Infante. “Yo en lo personal me siento muy orgullosa de ver el nivel competitivo de nuestro judo y tengo fe que en poco tiempo estaremos disputando campeonatos importantes donde nuestra bandera y nuestro Himno Nacional volverán a verse y escucharse” expresó.

Distrito Capital logró colgarse una medalla de Oro por la capitalina Daniela Sanchéz en la categoría de -70kg /Cadete bronce, Gabriel Navarro en los -55kg / CadeteWinkeljhoan Andrés medalla de plata en los -81kg / Junior

En resultados generales; El estado Bolívar se llevó el primer lugar por las categorías de Cadete y Junior con un total de 16 medallas. Segundo lugar el estado Apure con 10 medallas y para el tercer lugar en la tabla de posiciones Lara con 9 medallas en total.