La Vinotinto apuesta al contraataque

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Nunca Venezuela le ha podido hacer ni cosquillas a Brasil en la Copa América. Las diferencias siguen siendo enormes entre ambas selecciones, pero esta vez la Vinotinto saldrá esta noche al estadio de Fonte Nova con un planteamiento que podría generar preocupación a los anfitriones.

En el empate a cero contra Perú del sábado, la Vinotinto tuvo escasas oportunidades de realizar sus transiciones relampagueantes para contraatacar, porque los incas se replegaron bien en su terreno y cerraron los espacios.

Brasil, en cambio, tiene la tarea de manejar la pelota y atacar desde el vamos para tratar de conseguir rápida ventaja.

Esa ansiedad de los amazónicos puede ser una ventaja para Venezuela. La selección tendrá la ocasión de recuperar el balón con suficiente espacio para atacar con el juego directo por los costados.

Rafael Dudamel ya adelantó lo que será su planteamiento ante Brasil: esperar, defender con orden para luego tratar de sorprender.

Venezuela necesita sumar un punto o en el peor de los casos evitar una goleada, para llegar al tercer desafío contra Bolivia con la opción de clasificar como mejor segundo o uno de los mejores terceros de grupo, para lo cual el promedio de goles a favor y en contra será crucial.

Contraatacar sin miedo será la consigna.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print