Inicio » Deportes » La selección recarga las pilas

La selección recarga las pilas

Se concentra el miércoles en Parque Miranda para preparar el duelo contra Canadá
    Compartir

ÚN/ LÍDER.- La selección venezolana de baloncesto, bajo la mirada técnica del argentino Fernando Duró, se concentrará el miércoles en el Parque Miranda para preparar el encuentro contra Canadá, que se disputará el 30 de este mes, en el mismo escenario, en un partido que puede sellar el pase al Mundial de China 2019.
El grupo lo encabezan David Cubillán, Grégory Vargas, Heissler Guillent, César García. También están Dwight Lewis, Elder Giménez, José Vargas y Jhorman Zamora.
En la plantilla además aparecen Pedro Chourio, Luis Bethelmy, Miguel Ruiz, Néstor Colmenares, Windi Graterol y Grégory Echenique.

Ante la inactividad de la Liga Profesional de Baloncesto, Duró llamó a su grupo base, además de los que juegan en ligas de Suramérica, Europa y Japón.

“Se trabajará inicialmente con el grupo que se encuentra en Venezuela. Estimamos tener encuentros de preparación al contar el equipo completo”, indicó Duró

Venezuela tiene récord de siete victorias, una derrota, al igual que Canadá y totaliza 15 puntos, uno más que Brasil (6-2). La tabla del Grupo F la completa República Dominicana (4-2), Islas Vírgenes (2-4) y Chile (1-5).

En el Grupo E, Argentina y Estados Unidos marchan primeros con 5-1, seguidos de Uruguay y Puerto Rico con 4-2. Panamá y México empatan con marca de 3-3.

Al Mundial clasifican los tres primeros de cada grupo y un mejor cuarto lugar.

UN TREMENDO COMPROMISO
“Estamos listos para iniciar los entrenamientos. Tenemos un compromiso con el país. Estamos a punto de conseguir la clasificación. Esta es la principal razón por la que asumí la responsabilidad de dirigir a la selección, como es lograr el pasaporte para el Mundial de 2019”, declaró Fernando Duró.

“Lograr el boleto a China 2019 es un sueño. Vamos a ponerle el extra para tratar de conseguirlo en el Parque Miranda. Nos preocupa el tiempo que algunos jugadores llevamos fuera de competencia, pero todos tenemos la moral por las nubes para vencer a los canadiense y darle una gran satisfacción a nuestro país”, indicó José “Grillito” Vargas.

Canadá es una poderosa selección que cuenta con varias figuras de la NBA, liderados por Tristan Thompson de los Cleveland Cavaliers y Kelly Olynyk de Miami Heat. Le siguen Khem Birch y Justin Jackson de Orlando Magic, Dillon Brooks de Memphis Grizzlies y Cory Joseph de Indiana Pacers. Así que será un duro rival para los criollos.

Venezuela luego se enfrentará como visitante a Islas Vírgenes el día 3 del próximo mes en choque a disputarse en el Sports and Fitness Center.

Distrito Capital se coronó

Distrito Capital venció 78-84 a Miranda en la final del torneo invitacional U17 y se quedó con la Copa José “Grillito” Vargas, en certamen realizado en el Parque Miranda. Kevin Ramírez fue el Más Valioso al terminar con 25 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Beyker Barrios con 13 puntos y 9 rebotes y Steven Louis con 10 tantos, destacaron también por el equipo campeón. Por Miranda sobresalieron Franger Pirela con 28 unidades, Wiklerman Duarte 20 y Luis Betancourt 13. “Tenía tiempo sin presenciar una final nacional con un nivel tan alto, el ambiente excepcional”, dijo el capitán de la selección venezolana, José Vargas.

Agregar Comentario

Click here to post a comment