Inicio » Deportes » La realeza a la guerra sin su rey

La realeza a la guerra sin su rey

Kansas City afrontará la temporada 2019 de las Grandes Ligas sin su principal arma: Salvador Pérez
    Compartir

Isaac Silguero Matheus.- “El tiempo no pasa en vano”, reza un famoso refrán y los Reales de Kansas City son un ejemplo notorio de ello. Forma parte del recuerdo aquel gran conjunto que llegó a dos Series Mundiales consecutivas en 2014 y 2015.

Este año, en el papel, parece ser un reflejo de la campaña anterior cuando quedaron en el sótano de la División Central de la Liga Americana, con la segunda peor marca de Las Mayores.

Una de las causas -puede que la más resaltante- para hacer este análisis, es que la realeza no contará con su rey; Salvador Pérez no dirá presente en la temporada 2019 de las Grandes Ligas debido a una lesión en el ligamento colateral cubital del codo derecho, lo que hizo que pasara por el quirófano y se la practicara la cirugía Tommy John.

Salvador es el líder de la novena azul. Dirige los lanzadores y a la defensiva y su aporte con el madero es fundamental.
Al no contar con el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial conquistada en 2015, la responsabilidad del equipo caerá en los hombros de Alex Gordon, quien el año pasado dejó average de .245 con 13 jonrones y 54 impulsadas.

Martín Maldonado fue traído literalmente de emergencia para suplir la baja del cinco veces ganador del Guante de Oro Salvador Pérez y tendrá la obligación de guiar al cuerpo de picheo y también colaborar con el bate.

La Realeza espera que los brazos jóvenes de Jakob Junis y Brad Keller, quienes sumaron 18 victorias entre ambos el año pasado, aunado al cerrador Brad Boxberger proveniente de Arizona donde salvó 32 juegos, ayuden a las aspiraciones del equipo.

Más allá de propósitos utópicos, los Reales de Kansas City tratarán de mejorar el registro en el casillero de victorias y derrotas con relación a la zafra pasada. Solo los Orioles de Baltimore jugaron peor béisbol que Kansas en toda la gran carpa.

Ned Yost dirigirá la escuadra que hace vida en el Kauffman Stadium por noveno año consecutivo, en 2015 los llevó al título mundial y para esta ocasión tiene la misión de mejorar y por mucho las últimas participaciones del equipo.

Agregar Comentario

Click here to post a comment