Inicio » Deportes » La pelea entre GGG y Canelo se calienta

La pelea entre GGG y Canelo se calienta

Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez tendrán este sábado el combate más esperado
    Compartir

Líder/ÚN.- Solo faltan tres días para la pelea del año. El kazajo Gennady Golovkin (37-0-0; 33 KO) se medirá al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (49-1-1; 34 KO) el venidero sábado en Las Vegas por el título mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Internacional de Boxeo (OIB).

El favoritismo es de Golovkin, no solo por llegar invicto a la pega con Álvarez, sino por el amplio dominio que ha mostrado en el ring. La última velada de triple G fue el 18 de marzo de este año cuando venció por decisión unánime al estadounidense Daniel Jacobs. 

“No soy Julio César Chávez Jr. y ‘Canelo’ no es Danny Jacobs, no hay supervivientes en mis peleas”, sentenció Golovkin en referencia al último rival que tuvo cada uno.

“Contra Jacobs por primera vez fui a 12 rounds, pero no hay dudas de que mi victoria fue mejor que la de Álvarez ante Chávez”, destacó el boxeador kazajo de 35 años, que desde principios de semana ha intentado intimidar a su rival.

Intereses

Golovkin va por su primera gran bolsa de dinero. Su exposición no ha sido tanta como la de Álvarez, y es por eso que buscará vencer en lo económico y en lo deportivo.

Por su parte, “Canelo” quiere despejar dudas y dejar claro por qué es el mejor boxeador mexicano de la actualidad. Además buscando ser el mejor libra por libra del mundo.

“Voy a enseñarle a Golovkin el estilo mexicano. Nuestro estilo no es meterse en intercambios innecesarios de golpes. Es ser un boxeador inteligente”, aseguró Álvarez de 27 años.

“Espero al mejor Golovkin para esta pelea, sé que es fuerte, el rival más peligroso al que me voy a enfrentar, pero estamos listos para brindar una gran pelea y hacer historia”, concluyó el mexicano.