Inicio » Deportes » La de Horacio no va a la Serie Hípica

La de Horacio no va a la Serie Hípica

Bukowski domina puntuación hacia el Clásico del Caribe
La hija de Big Prairie tiene 8 victorias (7 selectivas) en 13 actuaciones. (Créditos: José Simoza)
    Compartir

Iván Roa Frías.- La yegua La de Horacio, ganadora del Clásico Cruz del Ávila, en el marco de la Gala Hípica de Caracas, está descartada para un evento de la Serie Hípica del Caribe a efectuarse en el hipódromo Gulfstream Park.

La información fue suministrada por el entrenador Carlos Alberto Arteaga, quien afirmó: “no queremos someter a la yegua a un stress similar al que tuvo el año pasado cuando disputó el Clásico Internacional del Caribe”

Señaló Arteaga que el viaje, la cuarentena y la pista abrasiva de Gulfstream Park, incidieron en que la yegua no cumpliera la actuación que esperábamos y por ello se tomó la decisión de no acudir a la cita caribeña en la presente temporada.

En cuanto a su actuación en la recién finalizada Gala Hípica, Arteaga ratificó que la yegua regresó bien después de ganar el Clásico Cruz del Ávila, con el cansancio normal producto del esfuerzo realizado, por lo que tendrá sus cuatro días de descanso antes de regresar a su entrenamiento en la pista de La Rinconada.

“Estudiamos la posibilidad de acudir al Clásico Hípica Nacional, todo dependerá de cómo veamos su evolución en su entrenamiento. No se descarta tampoco que pueda estar en el Gran Premio Clásico Simón Bolívar, aunque te repito, eso se está estudiando” concluyó.

Bukowski líder

Bukowski, el potro de 3 años, flamante ganador del Clásico Propietarios La Rinconada, domina estadística de producción en todos los tiempos en el hipismo nacional y encabeza la puntuación con miras al Clásico Internacional del Caribe programado para efectuarse a finales de este año en el Hipódromo Gulfstream Park, estado de Florida. El propio hermano de Ninfa del Cielo, ganadora del Clásico del Caribe en 2014, acumula 13 puntos.

Cuatro de los ganadores ocupan los primeros lugares en este renglón. Luego de Bukowski están: Attraction, Jorge Zeta y La de Horacio. Reina Primavera, triunfadora en el Clásico Sprintes de Yeguas en el marco de la Gala Hípica de Caracas, ocupa el sexto puesto, ya que antes de ella está Bórralo, cuyos triunfos en las Copas Marina Mercante y Unión de Entrenadores del Estado Carabobo, lo catapultaron al quinto lugar.

Agregar Comentario

Click here to post a comment