Inicio » Deportes » La agencia libre de la NBA echará chispas en el 2019

La agencia libre de la NBA echará chispas en el 2019

Kevin Durant, Draymond Green, Kyrie Irving y Anthony Davis podrían salir de sus equipos
    Compartir

ÚN/LÍDER.- La agencia libre de 2018 dejó algunos fichajes inolvidables (LeBron a losLakers) algunos bombazos (Kawhi a los RaptorsDeMarcus a los Warriors), pero en general estuvo por debajo de las expectativas de la mayoría de aficionados, que siempre esperan este periodo con la ilusión de encontrarse con una cantidad ingente de traspasos. Y cuanto más importantes sean los jugadores implicados, mucho mejor. No fue la agencia libre de 2018, pero tiene toda la pinta que sí lo va a ser la de 2019.

Por un lado la disponibilidad de muchas franquicias. Diez de ellas tienen espacio suficiente para firmar a jugadores por el máximo, y otro grupo grande pueden ser potenciales compradores. Cuatro de las franquicias con las cuentas más liberadas son las de los dos mercados más grandes: las dos de Nueva York y las dos de Los Angeles. Y Philadelphia, uno de los equipos deportivamente más apetecibles para una estrella, también pueden pelear por una con toda la potencia económica que requiere una operación así.

Y todo este espacio salarial puede servir no sólo para ir a por estrellas que queden libres, sino para negociar con otros equipos dando a cambio rondas de draft. El dinero se va a mover y los jugadores también, y Windhorst apunta varios nombres muy concretos: Kevin Durant, Draymond Green, Anthony Davis y Kyrie Irving.

Kevin Durant

Lo de que Durant se marche de los Warriors a final de temporada no es un rumor nuevo, pero esta noticia no hace más que afianzar la creencia dentro de la liga de que la estrella tiene intención real de dejar los Warriors y firmar por otro equipo. Los Knicks son los favoritos a día de hoy, pero todavía es pronto para descartar casi cualquier opción, salvo los Lakers. La franquicia angelina si que parece fuera de la puja por Durant por una razón muy sencilla. La motivación del jugador de dejar la Bahía, más allá del tema económico, es la de ser el verdadero líder (deportivo y emocional) de un equipo. En los Warriors puede discutir el liderazgo deportivo con Curry, pero difícilmente lo hará con el emocional. Irse a los Lakers supondría tener a LeBron por delante y no tendría mucho sentido huir de la sombra de Curry para meterse en la del único jugador al que se le ha considera mejor que él durante todos estos años.

Draymond Green

Lo de Durant, si llega a ocurrir, no pillará por sorpresa a los Warriors, que tendrán tiempo para intentar esquivar el golpe de quedarse sin el MVP de las dos últimas finales. Lo que de verdad podría dejarles fuera de juego es la marcha de Draymond Green. El jugador entrará en su último año de contrato en verano y los Warriors buscarán una renovación. El problema es que Green no parece por la labor de perdonar dinero, como han hecho anteriormente Durant y Thompson. Además, la cosa se podría complicar si acaba en uno de los mejores quintetos de la temporada o gana el premio a mejor defensor del año. En cualquiera de los dos casos podría optar a firmar un contrato supermáximo que los Warriors tendrían serias dificultades de poder pagar. Si se marcha Durant, un posible adiós de Green sería un golpe muy duro para el futuro deportivo a corto plazo de la franquicia.

Anthony Davis

Davis, al igual que Green, no será agente libre hasta 2020. Pero ya hay varias franquicias preparando paquetes que ofrecer a los Pelicans a cambio de su estrella, con la esperanza de que el jugador rechace la oferta de renovación que seguro llegará desde las oficinas de Nueva Orleans. Los 240 millones de dólares que sólo le puede ofrecer su equipo por la fórmula de designated veteran extension podrían ser razón suficiente para mantener a Davis en Louisiana. Sin embargo, y a pesar del excelente inicio de temporada de los Pelicans, hay quien está convencido de que ese acuerdo entre equipo y jugador no está para nada seguro y que todavía se puede pelear una posible salida del all star.

Kyrie Irving

Se habló mucho de su marcha a Nueva York el año que viene y fue él mismo quien pareció cerrar esa posibilidad la semana pasada, diciendo que se encontraba muy a gusto en Boston y que su intención era seguir muchos años allí. Pero ojo porque Windhorst asegura que esta misma semana el jugador habría comentado a periodistas de la Gran Manzana que aún considera seriamente a los Knicks, que no ha eliminado esa opción de su cabeza y que, simplemente, lo que ha hecho es centrarse en el presente. Y su presente es Boston. Pero los directivos de algunas franquicias manejan esa información y mientras haya un resquicio de esperanza, Irving también estará en la casilla de salida de todos los rumores del aún lejano verano de 2019

Agregar Comentario

Click here to post a comment