Inicio » Deportes » Fotos + video|Jugador de Cocodrilos es el MVP de “Los 24”

Fotos + video|Jugador de Cocodrilos es el MVP de “Los 24”

Ernesto José Hernández se llevó  el premio de Jugador Más Valioso (JMV) y ganó la competencia de clavadas
    Compartir

ÚN|Líder.-El jugador, Ernesto José Hernández Castilla, formado en Cocodrilos de Caracas y oriundo de la Cota 905 deleitó a los presentes en el campamento “Los 24” realizado por el tercer venezolano en la NBA, Greivis Vásquez.

Hernández Castilla se llevó el premio de Jugador Más Valioso (JMV) y ganó la competencia de clavadas. 

La fundación Greivis Vázquez y NBA Cares comenzaron el pasado jueves 09 de junio el Campamento “Los 24” en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, Caracas, donde los mejores talentos del país demostraron sus habilidades y recibieron instrucciones para mejorar en el baloncesto; además de optar por una beca en los Estados Unidos para continuar su desarrollo en la disciplina deportiva.

Ernesto Hernández, jugador adiestrado en nuestra escuela y perteneciente al equipo Saurios de Caracas que participará a principios del mes de agosto en la Segunda División de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), estuvo en el evento y mostró ante la mirada de dirigentes con experiencia en la NBA lo que es capaz de hacer cuando se encuentra en el tabloncillo, dejando a todos sorprendidos con sus habilidades ofensivas.

“Me dijeron que era muy bueno atacando pero que debía esforzarme más en la defensa e ir en busca del rebote defensivo, son consejos que tomaré en cuenta para continuar mejorando”, contó Ernesto.

La noche del viernes 10 de junio se realizó la competencia de clavadas del prestigioso campamento, donde Ernesto brilló y ganó el concurso. “Greivis me dijo que él nunca pensó que yo iba a brindar tan buen espectáculo y nunca se imaginó la capacidad de salto que poseo”.

Tener la oportunidad de ser aconsejado y recibir enseñanzas de entrenadores como Tom Sterner, exasistente de Raptors de Toronto, Stanley Remy, preparador físico, y el base armador de Suns de Phoenix, Brandon Knight, es un lujo para cualquier joven  que practica baloncesto. Hernández habló de lo que se sintió vivir esa experiencia.

“Los coaches estadounidenses hicieron hincapié en que debía mejorar mi drible y es una faceta del juego que siento mejoré en estos tres días de constante aprendizaje. Cuando uno se pone metas y trabajas para lograrlas siempre alcanzarás el éxito”, dijo el escolta y alero caraqueño.

Greivis Vásquez también contó con el apoyo de su ídolo Diego Guevara, el experimentado entrenador Bruno D’Addezio, el joven Jesús Izquierdo, Daniel Domínguez, entre otros instructores de categorías menores.

“De vedad me sentí muy bien, es una vivencia que agregué a mi vida y la aprovecharé al máximo para seguir adelante, siempre con la presencia de Dios. De todos aprendí algo”, manifestó el jugador de 1.97 metros.

Hernández expresó su impresión al observar la manera de trabajar de los entrenadores norteamericanos: “Los directores técnicos venezolanos me han enseñado una gran variedad de jugadas pero de verdad me quedé impresionado con lo que nos pedían los coaches estadounidenses durante el juego, las jugadas eran todas basadas en el espacio, no había visto algo parecido”.

Si hubo algo que no dejó de mencionar Greivis Vásquez cada vez que le tocaba hablar sobre la promesa de 17 años de edad es que es radicado en la Cota 905, algo que emocionó a Ernesto.

“Demasiado feliz porque Greivis siempre dijo que era de la Cota 905, a partir de eso todos me identificaban con el lugar donde vivo, de verdad es un orgullo. Él me mostró su aprecio por el simple hecho de salir adelante y elegir el baloncesto para superarme”, exclamó el formado en la escuela sauria.

El NBA venezolano anunciará en las próximas semanas los jóvenes que tendrán la oportunidad de ir a Estados Unidos becados para continuar formándose de buena manera en el baloncesto. Hernández espera conformar la lista y no se confía a pesar de ser galardonado como el mejor del campamento.

“Nunca esperé ganar el JMV, me pasó por la mente que Greivis es un jugador y el sabría identificar quien se llevaría el premio pero jamás pensé que ese sería yo, me tomó por sorpresa.
Gracias a Dios que me dio la dicha de ser el más destacado del evento, ahora a contar los días para conocer si tendré el chance de formarme en el exterior”, dijo el apodado “Pepeto”.

Finalmente Ernesto comentó lo importante de su familia en la corta carrera que lleva hasta ahora y aprovechó para agradecer a la organización Cocodrilos de Caracas por el apoyo prestado: “Mi familia significa mucho para mí, mis hermanos, mi mamá y mi papá, todos, de verdad cuento con ellos siempre. También quiero agradecer el respaldo de mis compañeros y cuerpo técnico desde mi llegada a la escuela de Cocodrilos y ahora en el equipo Saurios, especialmente a Carlos Merentes y Alejandro Bernal que me han ayudado muchísimo”.

VEA LA CLAVADA CON LOS OJOS CERRADOS:

VEA LA GALERÍA DE FOTOS, CORTESÍA PRENSA COCODRILOS:

Junto al NBA Brandon Knight
leonese1.jpg

Greivis Vásquez le manifestó su apoyo
leonese1.jpg

Compartió con el experimentado Diego Guevara
leonese1.jpg