Inicio » Deportes » Juan Miguel logró para Venezuela el subcampeonato del USA BMX Grands

Juan Miguel logró para Venezuela el subcampeonato del USA BMX Grands

La medallista olímpica, Steffany Hernández, estuvo presente en la competencia e hizo vítores por los triunfos del niño caraqueño
    Compartir

Grace Oria.-El niño bicicrocista venezolano Juan Miguel Suárez Escobar logró para Venezuela el subcampeonato del USA BMX Grands, realizado el pasado domingo en Tulsa, Oklahoma, posición que lo colocó a su vez líder en el estado de Florida.

“Juanmi” compitió durante tres días de carreras con jornadas extensas de clasificaciones, que comenzaban a las 8:00 de la mañana y se extendían hasta después de las doce de la noche, en la competencia más importante de la disciplina, considerada el “Super Bowl del BMX”, donde convergen más de siete mil corredores.

“¡Una de las carreras más grandiosas del mundo y quedé de subcampeón! Ni yo mismo me lo termino de creer, me doy cuenta que tener disciplina y constancia son la clave del éxito. Este triunfo se lo dedico a Venezuela”, expresó el caraqueño.

La medallista olímpica, Steffany Hernández, estuvo presente en la competencia e hizo vítores por los triunfos del niño Suárez Escobar.

El venezolano, que en abril pasado se mudó a Miami, remontó los récords de sus rivales en tan sólo cuatro válidas para quedar líder en el estado de Florida.

Suárez Escobar, recientemente, participó en la última válida nacional de USA BMX, en West Palm Beach, Okeeheelee, donde duplicó los éxitos, al conseguir el primer lugar en su categoría (9 años) y en la Open. Igualmente, se tituló en el Sushine State BMX Association de Florida, 2017 Florida Cup Series & State ChampionShip Races.

img-20161113-wa0003

img-20161127-wa0061

img-20161128-wa0036

img-20161126-wa0026