Inicio » Deportes » Jorge Linares retuvo de forma unánime cetro ligero de la AMB

Jorge Linares retuvo de forma unánime cetro ligero de la AMB

Linares salió victorioso por decisión unánime 118-110
    Compartir

Líder/ÚN.-  El venezolano Jorge Linares retuvo su cetro ligero de la AMB, cuando venció por decisión unánime (118-110, 117-11 y 118-110), al filipino Mercito Gesta en el Forum de Inglewood en Estados Unidos.

El criollo se llevó los tres primeros rounds de forma fácil, pero se empezó a enredar un poco con el zurdo asiático, que no era tan paquete como decían. Sin embargo, del nueve al once Linares volvió a mandar, para así acumular los puntos suficientes en las tarjetas.

Luego de este triunfo, el promotor Bob Arum, de Top Rank, confesó que es un hecho que la estrella Vasyl Lomachenko subirá a la división ligero y tiene en su agenda a dos oponentes: Linares y Ray Beltrán.

Arum le dijo a Lance Pugmire de Los Angeles Times que la próxima pelea de Lomachenko será en la categoría ligero a fines de abril. Dijo que su promotora Top Rank Inc., apuntará a Linares y Beltran.

Lomachenko (10-1, 8 KOs), de 29 años, es rey superpluma de la OMB, pero Arum no ha podido asegurar las peleas de unificación del título contra el rey del CMB Miguel Berchelt (32-1, 28 KOs) o el monarca de la AMB Alberto Machado (19- 0, 16 KOs). Es considerado un gran campeón.

Agregar Comentario

Click here to post a comment