Últimas Noticias Logo

Caracas, 02/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


OTROS DEPORTES | 21/06/2012 01:32:00 p.m.
Johnny Amadeus Cecotto busca segundo laurel en la GP2
Johnny Cecotto Jr apunta a continuar el excelente rendimiento exhibido en el principado de Mónaco y ahora intentará imponerse en el trazado de la costa mediterránea, con el equipo Barwa Addax

Johnny Amadeus Cecotto busca segundo laurel en la GP2
El venezolano marcha en el noveno lugar en la clasificación (Creditos: Oswaldo Estrada)
Nota de prensa.- Luego de estrenarse en lo más alto del podio en la pasada válida de la GP2, el Gran Premio de Mónaco, el piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto buscará este fin de semana en las calles de Valencia en España, su segunda victoria consecutiva en esta categoría, antesala de la Fórmula Uno.

La pista de Valencia tiene una longitud de 5419 metros y la primera carrera se disputará el sábado con un recorrido de 30 vueltas, mientras la batería dominical tendrá una distancia de 23 giros. Este viernes se desarrollarán las prácticas libres de media hora seguida de las clasificaciones, también de 30 minutos.

Johnny Cecotto Jr apunta a continuar el excelente rendimiento exhibido en el principado de Mónaco y ahora intentará imponerse en el trazado de la costa mediterránea, avenidas en las que el equipo Barwa Addax cuenta con un notable historial de resultados tanto en clasificación como en carrera, con una victoria en 2009 y la pole position en 2010, mientras el año pasado finalizaron en el segundo puesto.

Ubicado en el noveno lugar en la clasificación general con 31 unidades, Cecotto debe capitalizar el buen momento de la formación que tiene precisamente su base de operaciones en la ciudad de Valencia. En la novena válida, Johnny Amadeus le otorgó a Barwa Addax su primera victoria del año, mientras la undécima y duodécima rondas marcarán la mitad del calendario 2012.

“En Valencia intentaremos volver a luchar por la victoria y sumar la mayor cantidad de puntos. El triunfo en Montecarlo ha sido muy importante, pero ahora tenemos que trabajar mucho más para recuperar posiciones en el campeonato. Esta pista me gusta mucho, a pesar de ser un circuito citadino, es amplia y tiene varios lugares donde se puede adelantar. El equipo Barwa Addax tiene su sede en esta ciudad, en los últimos años han logrado muy buenos resultados, por lo que buscaremos otorgarle una nueva victoria”, aseguró el piloto.

El mes de receso entre la quinta y la sexta fecha de la GP2 Series sirvió para que las distintas escuadras trabajaran en los ajustes de sus respectivas máquinas junto a sus pilotos, tabla de posiciones que lidera el italiano Davide Valsecchi con 140 unidades en un auto del equipo francés DAMS, seguido del brasileño Luiz Razia con 110, en un monoplaza de la formación Arden, tercer lugar que ocupa el holandés Giedo van der Garde, del team Catherham con 85.

Al ser un escenario urbano, las clasificaciones en Valencia volverán a resultar fundamentales en las aspiraciones de victoria de los distintos corredores. Cecotto se adjudicó su primera pole position en Mónaco y con ello aseguró buena parte de sus opciones de triunfo que completó con un manejo superlativo en carrera al controlar durante toda la distancia la presión a la que fue sometido por el sueco Marcus Ericsson.

En la temporada 2010, Johnny Amadeus clasificó en la sexta fila en el puesto doce con una máquina del equipo Trident, si bien su presentación apenas duró un par de curvas al sufrir un despiste que lo dejó fuera de carrera. El año pasado, con la formación Ocean, Cecotto culminó en las casillas 14 y 17 en las dos baterías cumplidas en Valencia.

Tras su conquista en la primera carrera de Mónaco, Johnny Cecotto se convirtió en el cuarto piloto que triunfa en la prueba larga que incluye una detención obligatoria en los pits, mientras las otras victorias se las repartieron los tres pilotos que ocupan las tres primeras plazas en la clasificación general.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad