Inicio » Deportes » Jhonattan Vegas cerró lista de atletas olímpicos

Jhonattan Vegas cerró lista de atletas olímpicos

Venezuela llegó a 86 participantes para los Juegos de Río con la clasificación del bastonista maturinés
    Compartir

 

El período de clasificación a los Juegos Olímpicos cerró ayer con el corte final de los 60 golfistas que competirán en Río, entre los cuales figura el venezolano Jhonattan Vegas.

Aunque era un hecho su presencia en la cita multideportiva, había que esperar hasta el día límite para confirmar la clasificación de Vegas, quien cerró ayer en el puesto 49 del ranking olímpico de la Federación Internacional de Golf, encabezada por el bastonista estadounidense Bubba Watson.

“Muy emocionado de representar a mi querido país, Venezuela, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Un gran honor como atleta venezolano”, celebró el golfista maturinés en su cuenta de Twitter, @JhonattanVegas.

El golf vuelve al programa deportivo olímpico por primera vez después de 112 años de ausencia. Su única participación fue en los Juegos de San Luis 1904, cuando solo compitieron bastonistas de Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá.

La cifra de 86 atletas venezolanos clasificados a Río supera los 68 competidores en Londres 2012 y es la segunda más alta en la historia de Venezuela, después del tope de 110 que asistieron ocho años atrás a Beijing, que incluyó las selecciones de voleibol masculino y femenino y de softbol femenino.

El número, sin embargo, pudiera aumentar a 88 atletas, pues la natación espera hasta el viernes dos cupos por marca B que pudiera favorecer a Marcos Lavado (200 mariposa), Carlos Omaña (400 combinado) o Isabella Páez (100 mariposa).

El atletismo comanda con 15 los deportes con más representantes, gracias a la inclusión del relevo 4×400 que el domingo se metió entre las 16 mejores postas con boleto a Río con el registro de 3:01.63, establecido en el meeting de Medellín, Colombia.

Por primera vez, desde que Asnoldo Devonish ganó bronce en salto triple en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, el atletismo tiene aspiraciones de podio con la también triplista caraqueña Yulimar Rojas, campeona mundial bajo techo y dueña de la segunda mejor marca del año al aire libre con la huella de 15,02 m que dejó en junio en el World Challenge de Madrid.

Rubén Limardo será el abanderado de la delegación y va por la hazaña de repetir oro en espada individual y un podio en el por equipo.

Lista de clasificados 

Deporte  N° de atletas
Atletismo 15
Baloncesto 12
Lucha 9
Ciclismo 9
Boxeo 8
Esgrima 6
Natación 4
Pesas 4
Aguas abiertas 2
Clavados 2
Arquería 2
Vela 2
Voleibol playa 2
Ecuestre 2
Tiro deportivo 1
Taekwondo 1
Tenis de mesa 1
Golf 1
Judo 1
Gimnasia 1
Remo 1
Total  86