Inicio » Deportes » Infografía | Duelo de titanes por la gloria en la NBA

Infografía | Duelo de titanes por la gloria en la NBA

Warriors buscará tomar venganza de la final del año pasado
    Compartir

Líder/ÚN.-En 14 ocasiones se han dado revanchas en las Finales de la NBA, pero en esta campaña 2017 por primera vez dos equipos se enfrentarán por el título en tres años consecutivos. Cavaliers de Cleveland y Warriors de Golden State, los protagonistas.

Ambos llegan en inmejorable momento. Tras perder 13 de sus últimos 22 juegos de ronda regular, los Cavs, campeones en 2016 en siete juegos ante los Warriors, elevaron su juego en la postemporada al ganar 10 partidos de forma consecutiva y perdiendo solamente uno, ante los Celtics de Boston.

“Es difícil encontrar al jugador más peligroso de los Warriors, debemos ser inteligentes”, aseguró Ty Lue, coach de los Cavs, que intentarán seguir invictos fuera de casa en estos playoffs y robar al menos un triunfo en territorio californiano. “Ahora es que hay que hablar de las Finales”, soltó la estrella de Cleveland, LeBron James, quien no habló de este duelo luego de eliminar a los Celtics en el Este.

Los Warriors, por su parte, tienen como motivación haber perdido la serie decisiva el año pasado y recuperar el cetro ganado ante los Cavs en seis juegos en 2015. Además, llegan con registro de 12-0 durante la postemporada, que si se suman al final de la eliminatoria, son 27 lauros en los últimos 28 juegos. “Pienso cada día en ello”, sentenció Klay Thomspon en referencia a la final del 2016. “Sé que fue un mal partido”, sostuvo Stephen Curry, recordando el séptimo partido del año pasado donde en los últimos cinco minutos, perdió un balón y falló tres disparos.

“Nos enfrentamos a los actuales campeones, los respetamos y no somos los favoritos”, aseguró Steve Kerr, coach de los Warriors, que está en duda para dirigir al equipo por sus problemas de salud. De no hacerlo, Mike Brown, primer asistente y excoach de los Cavaliers, ocupará su lugar.

Cleveland saldrá con su quinteto estelar. Kyrie Irving (piloto), J.R. Smith (escolta), LeBron James (alero), Kevin Love (ala-pívot) y Tristan Thompson (pívot).

Golden State, ante su público, alineará con Curry, Thompson, Kevin Durant, Draymond Green y Zaza Pachulia desde el salto entre dos, que firmará una jornada histórica e inédita en el mejor baloncesto del mundo.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment