Inicio » Deportes » INFOGRAFÍA | José Márquez conquistó la meta de La Grita

INFOGRAFÍA | José Márquez conquistó la meta de La Grita

El oriundo del municipio Andrés Bello y considerado “el orgullo de la Transandina”, cumplió con una marca de 4 horas 41:18s
    Compartir

ÚN/Líder.- El pedalista de JHS Grupo, José Márquez, conquistó la sexta etapa de la edición cincuenta y tres de la Vuelta al Táchira, recorriendo un trayecto de 167,8 kilómetros que fueron desde Santa Cruz de Mora, en el estado Mérida, hasta La Grita de la entidad anfitriona.

El oriundo del municipio Andrés Bello y considerado “el orgullo de la Transandina”, cumplió con una marca de 4 horas 41:18s, que le adjudicaron, también,  el Premio Montaña de los 167,7 km de ruta.

“Fue una fuga que se nos dio desde los primeros kilómetros, la vine buscando desde el principio y gracias a Dios se nos dio (…) Quiero dedicarle la etapa a toda mi familia, a todo mi equipo y a todos mis amigos”, dijo el corredor.

Previo a este, el ganador de la sexta jornada quedó segundo de las alturas en los 148,2 km, superado por Fernando Briceño de Lotería del Táchira, quien ganó dicha fase.

“Después del primer premio Montaña, decidí sacar la luz y venirme solo”, explicó el vencedor asegurando, además, que “sin duda José Serpa es un rival respetable, pero le pude mantener la diferencia”, refiriéndolo como su principal adversario en el trayecto de este miércoles.

Félix Barón de Trepa Bikes Aroma Gourmet y Daniel Abreu, representante de Lotería del Táchira, escoltaron la victoria aventajada de Márquez, seguidos de Serpa (GW Shimano) y Kevin Rivera (Androni Giocattoli Sidermec).

La clasificación general sigue en manos de los venezolanos Pedro Gutiérrez (Gobierno Yaracuy), que lleva un tiempo acumulado de 24:12:52s, Ronald González (Inversiones Alexander) y Ángel Rivas (Bicicletas Castilla).

Los equipos más destacados son Lotería del Táchira (72:49:56s), JHS Group (+02:48) y Concafé Amo Táchira (+02:54).

La general por puntos, aún la gana Matteo Malucelli con 72 tantos; Félix Barón con 53 y Pedro Gutiérrez con 51; y los Sprint continúan liderados por Cristhian Talero de GW Shimano (38 puntos), Fernando Briceño, Matteo Malucelli, Félix Barón y Pedro Sequera, respectivamente.

Agregar Comentario

Click here to post a comment