Inicio » Deportes » Iamdyr Plaza rindió cuentas de su gestión deportiva

Iamdyr Plaza rindió cuentas de su gestión deportiva

Los alcances logrados en este período podrían ser históricos para la comunidad activa de las diferentes disciplinas en el municipio
    Compartir

ÚN.- Rómulo Flores, presidente del Instituto Autónomo Municipal Deportes y Recreación Plaza (Iamdyr), presentó el informe de gestión del organismo, acto realizado en el salón de la Iglesia Jesús de Nazareth, ubicado en la Plaza Bolívar de Guarenas y con la asistencia de los promotores, entrenadores, personal administrativo e invitados al encuentro.

Durante su exposición hizo un recorrido de los cuatro años de trabajo y el desarrollo de las acciones estratégicas, enmarcadas en los aspectos de masificación y deporte en desarrollo en el área operativa, la relación de ingresos y egresos en lo administrativo, el registro de organizaciones deportivas, propuesta de ordenanza y asesoría en lo legal y la formación y capacitación del talento humano, incluyendo las alianzas estratégicas, congresos, talleres y cursos.

También hizo una descripción de los objetivos alcanzados durante esta gestión, lo cual les acreditó como el primer municipio olímpico del país “gracias a la asignación presupuestaria y a la conformación de un equipo de trabajo con experiencia en el área”. “Esto permitió dar fiel cumplimiento a lo plasmado en un 85% en el plan operativo anual (POA) de los años 2014- 2015- 2016 y 2017”, expresó Flores.

El Iamdyr Plaza asumió el rol regional en virtud de la ausencia que a nivel deportivo tuvo la administración anterior del estado Miranda, eso le permitió a los atletas guareneros seguir con sus actividades y competencias. Destacó el profesor que los resultados deportivos no se dan a corto plazo y que en los próximos cuatro años recogerán su cosecha. Igualmente señaló que “no es necesario un cargo para formar un equipo”, para acotar que el éxito de su gestión se debió a la calidad del recurso humano que agrupó.

Asimismo refirió que 250.000 guareneros se beneficiaron de las políticas públicas, que en materia deportiva, asumió el gobierno del alcalde Rodolfo Sanz, con la legalización del Instituto deportivo y, a su vez, el registro de 107 clubes y una inversión de 95 millones de bolívares en los últimos cuatro años.

“En esta gestión se logró tanto por el deporte como no se había hecho en ninguna otra gestión. Dimos todo el apoyo que pudimos para mejorar el rendimiento deportivo del municipio y que nuestros atletas lograran un buen desempeño en competencias regionales y nacionales”, concluyó Rómulo Flores.