Inicio » Deportes » Hipismo » Wlaimar Suárez: “Gran Omero anda extraordinario”

Wlaimar Suárez: “Gran Omero anda extraordinario”

El entrenador dijo que su potro se les crecerá en el Clásico Antonio José de Sucre
Fotoleyenda: Anunció que el caballo Gran Will correrá el Clásico Burlesco el 2 de diciembre / @wlaimar23
    Compartir

Antonio José Medina.- Wlaimar Suárez es un pozo de fe con Gran Omero, el potro de dos años que verá acción este domingo en el Clásico Antonio José de Sucre (Grado 1) en la arena del Hipódromo La Rinconada y con premio de 114.750 bolívares soberanos.

Gran Omero viene de ganar en su estreno por siete cuerpos y remate de 17” en los últimos 300 metros de la justa. Es del stud Los Grandes, de la familia Lungavite.

Suárez se ubica entre los 20 mejores del hipódromo de Coche con 19 victorias.
¿Cómo viene Gran Omero para este clásico?
-Anda extraordinario. Ajustó ayer 800 en 52” con remate de 11”3 y cómodo. El jinete Jaime Lugo me dijo que el caballo quería más, pero logró controlarlo.
¿Cuál sería la estrategia?
– Cuando van pocos caballos, la estrategia varía. Pero, la idea es salir a tomar la punta. No creo que exista un caballo que lo pueda seguir. Y al final, controlar la atropellada de Don Sotelo que es su enemigo potencial en la carrera. Pero, con Gran Omero vamos para grandes cosas.
-El potro Gran Giocatore ganó en llamativa forma.
– Me impresionó su victoria. Lo hizo muy bien. Por ello, lo vamos a inscribir para la Copa Water Jet pautada en la segunda semana de diciembre. Es otro de los buenos ejemplares.

Caballeriza de lujo

El profesional remodeló el establo #32 en La Rinconada y sus 55 ejemplares disfrutan de un gran confort. “Cuento con el apoyo de mis propietarios. Agradecimiento a Vittorio Lungavite, Marcos González, Eduardo Saragó, Wilfredo Guevara, entre otros importantes inversionistas. Poseo una excelente caballada, de los cuales 30 son potros de dos años. Y además, amparado en un equipo de cuadra estelar”, resaltó.

Agregar Comentario

Click here to post a comment