Últimas Noticias Logo

Caracas, 03/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


HIPISMO | 24/07/2012 06:27:00 p.m.
Tío Llamal fue un tren y se llevó el Clásico Natalicio del Libertador
Alcanzó su quinto éxito en fila con la monta de Leonel Reyes y el entrenamiento de Enrique Torres. La carrera se disputó en tarde de Gala cumplida en el Hipódromo Nacional de Valencia

Tío Llamal fue un tren y se llevó el Clásico Natalicio del Libertador
El ejemplar logró su triunfo número 18 en 24 salidas (Creditos: Archivo Cadena Capriles)
Jesús Alirio Seijas | Últimas Noticias.-

El alazán Tío Llamal respondió tal como se esperaba al ganar de manera clara el Clásico Natalicio del Libertador, disputado en la pista del Hipódromo Nacional de Valencia en 2.000 metros.

Leonel Reyes
sustituyó a Rigo Sarmiento en la conducción de Tío Llamal, ejemplar que alcanzó el triunfo número 18 en 24 salidas a la pista y se mantiene como el mejor ejemplar del momento en la zona.

La carrera resultó interesante desde la partida porque Tío Llamal partió en punta seguido por The Power Angel, pieza que tenía cuatro triunfos en fila. Sin embargo, el raudo hijo de Sopran Fair cortó los aires y marcó el camino como un tren, parejo y contenido. Con rapidez bajó a primera línea y sacó clara ventaja.

De allí se vino con facilidad hasta la meta y la traspuso en ganancia con cuerpo y medio sobre Río Matiyure que remató y obtuvo esa posición. Crazy Dollard avanzó para el tercero mientras Tango alcanzó el cuarto. The Power Angel se cansó de seguir a Tío Llamal y lo relegaron al quinto. As Balado sexto.

Tío Llamal tiene 5 años, hijo de Sopran Fair en Missed Duez, del haras Los Caracaros. Entrena Enrique Torres para el stud Locos y Viciosos. Produjo esta vez 97 mil 500 bolívares y la producción supera los 896 mil bolívares.
El tiempo fue 126”2 en 2.000 metros, con parciales de 23”4, 49”, 75”1 y 100”2 en 400, 800, 1.200 y 1.600 metros. El remate fue 26” en el último cuarto de milla de la gran carrera.

Del Montón sacó la clase. Con una acción pareja hasta el final respondió con la monta de Marcos Meneses y se llevó la Copa Marina Mercante. Dejó 84”4 en 1.400 metros en la cuarta de la tarde especial en Hinava. Presentó Bernardo López para el stud Del Montón. Rocket White ocupó el segundo y lo siguieron Joyful Stake, Tito Alliance y Lord Dominguín. Del Montón llegó a 7 primeros en 12 actuaciones.

La De Andrea galopó. Una exhibición singular tuvo la yegua al ganar con 9 y 1/4 cuerpos la Copa Climalba efectuada en la séptima de la jornada. Marcó 84”1 contenida en 1.400 metros. Fue el éxito número 18 en 23 salidas para la pupila de Ricardo Trejo para el stud S.G.T. II. Condujo Santiago González, quien se limitó a dejar que Tuqui Tuqui hiciera el gasto y pasó para desprenderse de sus oponentes.

jseijas@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad