Inicio » Deportes » Hipismo » La de Horacio inmensa en el Clásico Cruz del Ávila

La de Horacio inmensa en el Clásico Cruz del Ávila

Se impuso con margen de tres cuerpos en gran demostración ante siete rivales
Foto: Archivo GÚN
    Compartir

Winston Hernández.- La campeona La de Horacio accionó colocada entre el quinto y sexto lugar, avanzó con determinación al giro de la última curva y desplazó a Newmarket a la entrada de la recta final para escaparse en la delantera y triunfar con autoridad en los 1.900 metros del Clásico Cruz del Ávila, el primero de los cinco eventos de la Gala Hípica de Caracas que tuvo su primera jornada ayer en el hipódromo La Rinconada.

A pesar que la hija de Big Prairie no hizo el cambio de manos, según explicó el jinete Franklin González Jr. al “guerrero” Bogarín en la transmisión del INH, la alazana procedente del haras La Orlyana respondió a las exigencias del jockey quien también comentó que asumió el riesgo de correrla por líneas internas, lo que hizo por primera vez con la yegua, acatando las instrucciones del entrenador Carlos Alberto Arteaga.

La “química” del jinete Franklin González Jr. con La de Horacio es impresionante, ya que ha ganado seis veces de las siete que la ha conducido.

La importante competencia, octava en el orden del programa oficial, se disputó en homenaje al entrenador Fernando Parilli Araujo, exitoso profesional con dilatada trayectoria en el medio hípico venezolano.

La décimo segunda edición del Clásico Cruz del Ávila representó el décimo triunfo para las yeguas maduras ante las tresañeras. Solamente Bambera en el 2009 y Miss Santona en el 2011 pudieron vencer a las veteranas en esta competencia cuya primera edición se celebró en el 2007 con triunfo para Gran Estefanía.

La de Horacio, propiedad del stud San Ros, obtuvo su octavo triunfo en campaña de trece presentaciones, su segundo clásico Grado 1 y arribó a la cantidad de Bs. 28.025,77 soberanos.

Agregar Comentario

Click here to post a comment