Inicio » Deportes » Hipismo » Jorge Zeta retornó victorioso en el Clásico Guardia Nacional

Jorge Zeta retornó victorioso en el Clásico Guardia Nacional

Agenció 95”1 en la milla
Jorge Zeta solo hacia la meta. Foto: José Simoza
    Compartir

César Augusto Rivero.- El castaño de 7 años Jorge Zeta volvió al plano estelar y de forma aplastante, al superar este domingo por más de 8 cuerpos a sus rivales en el marco del Clásico Guardia Nacional Bolivariana (Grado 2), siendo conducido por el jinete zuliano Jaime “El Pocho” Lugo” en crono final de 95”1 para el trayecto de los 1.600 metros, en prueba escenificada en el óvalo de La Rinconada.

Se trata de un hijo de League Of Nations en Risotto por Kris S., nacido y criado en el haras Los Caracaros de la familia Celis, que alcanzó su undécima victoria en 19 salidas a la arena de Caracas, y con otras figuraciones llamativas en el Hipódromo Presidente Remón de Panamá.

El representante del stud Tato Zeta y que cuida Héctor Reyes, corrió colocado en las primeras de cambio, mientras el favorito Príncipe Miguel se apuntaba parciales de 22” en los 400 metros iniciales y 46”4 en los 800 seguidos.

Ya Jorge Zeta se asomaba tercero, siempre con Príncipe Miguel adelante y seguido por Ascender.

Al principio de la curva final, indicaron 69”4 para los 1.200 metros y apareció Jorge Zeta con un avance feroz para desprenderse a plena voluntad de su jinete Lugo, dejando 25”2 como remate final.

Segundo atropelló Ocean Bay y tercero se coló Diego Ramón, quedando cuarto el favorito Príncipe Miguel. Cerró la pizarra Mar Negro.

Jorge Zeta volvió al plano estelar, luego que triunfó por vez primera en 2018. Quedó con la mira puesta hacia la Gala Hípica de Caracas en septiembre.

Agregar Comentario

Click here to post a comment