Inicio » Deportes » Hipismo » Jorge Zeta galopó el Invitacional del Caribe

Jorge Zeta galopó el Invitacional del Caribe

El hijo de League of Nations obtuvo su segunda victoria en la Gala Hípica de Caracas
Se mandó un recital de galope el del stud Tato Zeta | Foto: Archivo GÚN
    Compartir

Winston Hernández.- El campeón Jorge Zeta, castaño de siete años nacido y criado en el haras Los Caracaros, se impuso por vía de galope en una contundente demostración en el Clásico Invitacional del Caribe (G1, 1600 m), importante competencia que conforma la Gala Hípica de Caracas y que ayer tuvo su segunda jornada.

A las órdenes del fusta Iván Pimentel, el entrenado por Héctor Reyes Godoy pasó a dominar el evento poco antes del giro de la última curva para desprenderse de sus rivales y cruzar la meta con ventaja de ocho cuerpos delante del doble coronado Ocean Bay que venía de escoltarlo en el Clásico Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (G2, 1600 m) el pasado 5 de agosto.

El Invitacional del Caribe, disputado en homenaje al criador Orlando Martínez, se corrió en parciales de: 23 en los primeros 400 metros, 45”4 para la media milla y 70”4 en 1200 metros. El remate en los 400 metros finales fue de 25 segundos exactos para completar tiempo de 95”4 en la clásica milla.

Jorge Zeta obtuvo de esta forma su duodécima victoria en campaña de 20 presentaciones en Venezuela. Además fue su séptimo lauro selectivo y su tercer Grado 1, recordando que en el 2015 venció en el Clásico Propietarios La Rinconada (2000 m) con la conducción de Rigo Sarmiento y el entrenamiento de Riccardo D’Angelo.

Jorge Zeta obtuvo un premio de Bs. S. 22.950, con lo cual su producción a la fecha, en Venezuela, asciende a la cantidad de Bs. 29.973,27.

Agregar Comentario

Click here to post a comment