Inicio » Deportes » Hipismo » Gran Will fue “el general” del Fuerza Armada

Gran Will fue “el general” del Fuerza Armada

Agenció 213”4 para los 3.200 metros y fue guiado por Robert Capriles
Gran Will tuvo más fuelle en los finales | Foto: Miguel Acurero
    Compartir

César Augusto Rivero.- El “favorito sentimental” del pueblo hípico: Gran Will, respondió con creces en el agotador recorrido de 3.200 metros y marcó 213”4 en la edición XC del Clásico Fuerza Armada Bolivariana (Grado 1), luego que avanzó con fuerzas desde los 900 metros finales para cargar con el éxito con mucha comodidad, y dejar en el camino a Hércules y Supremo, siendo piloteado por el jinete falconiano Robert Capriles, que alcanzó la victoria 60 de la temporada hípica, para seguir en la cima de la estadística de su renglón.

El presentado por Luis Fontes para el stud Perseverancia, corrió en la octava casilla, mientras Hércules y Supremo se trenzaron en dura lucha desde la primera curva, con Alquimista terciando por la baranda en 26”2.

El nacido en el haras La Orlyana, es hijo de Sligo Bay en Mimis Road Warrior por Cahill Road, que puso su campaña con 6 victorias en 15 actuaciones en la arena caraqueña.

Los 1.200 metros los pasaron en 80”4 y los asistentes aplaudieron a rabiar, siempre con Hércules y Supremo peleando la punta, y Catador se asomaba tercero.

Salieron de la curva de la Veterinaria y enseguida marcaron 135” con un compás idéntico, aunque con amplitud de los punteros, mientras Gran Will se  colocó 4° y Dramaturgo 5°.

Ya desde los 900 metros finales, Gran Will empezó a acomodarse a “grandes zancadas” y se vino en ganancia por quinta línea, para alcanzar una sonada victoria, ante el delirio de los aficionados hípicos. Marcaron 186”4 para los 2.800 metros, y Capriles se paró sobre los estribos para celebrar una victoria “soñada”.

Segundo quedó Hércules y tercero Supremo, ambos en excelente papel. El cuarto correspondió a Catador y cerró la pizarra Dramaturgo, en carrera inolvidable la del 2018.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment