Últimas Noticias Logo

Caracas, 02/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


HIPISMO | 15/07/2012 07:17:00 p.m.
FOTOS: Chao los revolcó en el Clásico de Venezuela
El tordillo del María Blanca ganó por 10 cuerpos el Clásico República Bolivariana de Venezuela, realizado este domingo en el hipódromo La Rinconada

FOTOS: Chao los revolcó en el Clásico de Venezuela
Su producción en metálico supera los 600.000 bolívares (Creditos: Edixon Gámez)
Richard Quiñónez | Últimas Noticias.-

El esperado duelo entre Chao y El Caminante se fue por una sola calle, y es que cuando cruzaron la meta, el tordillo de la cuadra de Rubén Lanz, ya había sacado más de diez cuerpos a Comediante que llegaba en el segundo. Quizá muchos esperaban el triunfo del tordillo hijo del criollo Marconi, del Haras María Blanca, pero no en esa forma tan despiadada.

El triunfo del espectacular potro tuvo ribetes de dramatismo y nostalgia, luego que el preparador Ruben Lanz, expresara que podríamos estar en presencia de un nuevo triple coronado pero, según sus palabras: “El jinete Rigo Sarmiento no cumplió las instrucciones en el Cría Nacional” refiriéndose a la derrota sufrida ante El Caminante en la segunda gema de la triple corona.

En esta ocasión, y tal como lo había adelantado en declaraciones previas, el jockey Santiago González salió con el cuchillo en la boca a batirse en duelo con el veloz hijo de My Own Bussines, con las ansias de la venganza a flor de piel y el resultado les dio la razón.

Por si fuera poco, el ejemplar propiedad de su criador, Luis Cabrera Umerez estuvo apenas a un segundo de emular el record del campeón del Caribe y triple coronado Water Jet, al dejar 147 segundos exactos para la exigente distancia de 2.400 metros. De esta forma, Chao alcanza la doble corona y su producción en metálico supera los 600.000 bolívares.

El marcador de la histórica prueba, lo completaron: Comediante, en buena presentación, El Caminante muy cansado en el tercero y King White que para nada justificó su presencia en el último puesto a más de 24 cuerpos.


Foto: Edixon Gámez

Foto: Edixon Gámez

Foto: Edixon Gámez

Foto: Edixon Gámez

Foto: Edixon Gámez





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad