Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


HIPISMO | 19/08/2012 08:00:00 a.m.
Este domingo no habrá carreras en La Rinconada
El INH suspendió la carreras de este sábado, al no llegar a un acuerdo, con los jinetes que piden corren con 54 kilos, 2 kilos más, de lo reglamentado

Este domingo no habrá carreras en La Rinconada
Los jinetes piden correr con 54 kilos (Creditos: Archivo)
ÚN | El programa de carreras que estaba pautado para este sábado en el hipódromo La Rinconada fue suspendido, luego que Sindicato de jinetes y el Instituto Nacional de Hipódromos no llegaran a un acuerdo, según informó el diario Líder en Deportes en su página web. 

Tal como habían adelantado los fustas el viernes pasado, desde este sábado estaban dispuestos a cumplir con sus montas, siempre y cuando lo hicieran con un hándicap mínimo de 54 kilos.

El ente hípico había señalado que la postura de los pilotos era ilegal y esperaba que para este sábado rectificarán en su posición.

Finalmente, los jinetes acudieron al hipódromo capitalino, pero con la intención de correr con el mínimo de 54 kilos. La situación no fue aceptada por el INH y el programa de carreras fue suspendido.


Intentarán salvar las carreras del domingo

En las instalaciones se pudo conocer que los jinetes cuentan con el apoyo del gremio de los entrenadores de caballos, en la solicitud de aumentar el peso mínimo a los 54 kilos.

Para salvar el programa de carreras de este domingo, se nombró una comisión de látigos, representados por Ángel Godoy, presidente de la Junta de Jinetes, un grupo de entrenadores y el director general del INH, Juan Carlos Trevijano y otras autoridades.

Con información de liderendeportes.com 




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad